viernes, 20 de mayo de 2022

SALUD EDOMÉX Y NEZAHUALCÓYOTL TRABAJARAN POR EL BIENESTAR DE LOS HABITANTES DE ESTE MUNICIPIO


 
• Instalan Comités Municipales de Salud y contra las Adicciones.
• Permite trabajo conjunto establecer acciones para el bienestar de la población.
 
Nezahualcóyotl, Estado de México, 19 de mayo de 2022. En el tema de atención a la salud y las adicciones, se requiere trabajar en equipo para lograr un mayor impacto en beneficio de la población, por lo que la integración de los Comités Municipales en ambos rubros compromete a establecer acciones concretas.
 
El Secretario de Salud del Estado de México, Francisco Fernández Clamont, señaló lo anterior y puntualizó que, en materia de consumo de sustancias psicoactivas, su origen es multifactorial y es el primer nivel de gobierno el que marcará las acciones a seguir para lograr resultados contundentes en este tema.
 
Al asistir como testigo de honor a la instalación y toma de protesta de los integrantes de los Comités Municipales de Salud y contra las Adicciones de Nezahualcóyotl, comprometió el apoyo de la dependencia que encabeza para delinear programas de trabajo que permitan aplicar políticas públicas que contribuyan a elevar la calidad de vida de los habitantes de esta demarcación.
 
En el primer caso, dijo, la atención a la pandemia continúa, pues ésta no ha terminado, pero ahora sigue retomar la atención a las enfermedades crónico-degenerativas, que constituyen otro reto para el sistema sanitario estatal, pero a través del nivel municipal se pueden aplicar los programas para la prevención y control de padecimientos y hacer frente, en conjunto, a la transición epidemiológica que se vive en el mundo.
 
Mientras que, en el segundo tema, a través del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA), se buscará que los Centros de Rehabilitación cumplan con las normas y que en la atención a las personas con dependencia a sustancias psicoactivas se respeten sus derechos humanos.
 
De igual manera, el también Director General del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), destacó que este municipio es uno de los que cuenta con un número importante de infraestructura, pues se ubican cuatro Centros de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA), 17 Unidades de primer nivel y dos hospitales generales el “Dr. Gustavo Baz Prada” y “La Perla”.
 
Por su parte, el Director de Servicios de Salud del ISEM, Jesús Reyna Figueroa y el Director del IMCA, Alonso Gutiérrez Novelo, coincidieron en señalar que el objetivo de los Comités Municipales es establecer políticas públicas que reconstruyan el tejido social y encuentren áreas de oportunidad para incidir en el bienestar de la sociedad.
 
En tanto, la Comisionada Regional XI Nezahualcóyotl y Secretaria de las Mujeres, Martha Hilda González Calderón, exhortó a los integrantes de los Comités, a que se constituyan en agentes de cambio y promuevan programas que permitan elevar la calidad de vida de los habitantes del municipio.
 
Por último, el Presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, reconoció que son muchos los retos que plantea mejorar las condiciones de salud, pero desde el inicio de su administración se ha enfocado en esta tarea y la instalación de los Comités, aunado al apoyo de la Secretaría del ramo, permitirá desarrollar acciones concretas para la atención al bienestar físico y mental de sus gobernados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario