jueves, 12 de mayo de 2022

RESULTADO DE UNA ACERTADA COORDINACIÓN ENTRE POLICÍAS DE LA SSC Y PERSONAL DEL C2 ORIENTE, FUE DETENIDO UN HOMBRE SEÑALADO COMO POSIBLE RESPONSABLE DE REALIZAR DISPAROS EN CALLES DE LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como probable responsable de efectuar disparos de arma de fuego en la vía pública, en calles de la colonia Lomas de San Lorenzo, alcaldía Iztapalapa.

 

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Flor de Mayo y la avenida Dos, hasta donde los oficiales de la SSC acudieron luego de ser alertados, vía frecuencia de radio, por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, de dar seguimiento a un hombre que, a través de las cámaras de videovigilancia, fue captado, mientras probablemente, realizaba disparos.

 

Con la descripción física, media filiación y el trabajo coordinado entre el personal del C2 y los policías sectoriales, ubicaron al sujeto al interior de un negocio de venta de bebidas alcohólicas, por lo que, con las precauciones que el caso requería, le marcaron el alto.

 

De acuerdo a los lineamientos policiales, le solicitaron una revisión preventiva, tras la cual, le fue hallada entre sus ropas un arma de fuego corta, dos cargadores y 20 cartuchos útiles, por tal motivo y al no poder comprobar su legal portación, fue detenido.

 

 

Posteriormente, el hombre de 44 años de edad fue informado de sus derechos de ley y, junto con el arma de fuego, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario