domingo, 15 de mayo de 2022

Red Hat y Accenture amplían su alianza para acelerar la innovación en la nube híbrida

 

*Las empresas colaboran en nuevas soluciones para ayudar a las organizaciones a operar en el continuo de la nube, adoptando tecnologías de nube híbrida abierta para impulsar la innovación y la modernización de TI a escala

BOSTON - RED HAT SUMMIT - 11 de mayo de 2022 - Red Hat Inc., el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, y Accenture (NYSE: ACN) han ampliado su alianza estratégica de casi 12 años para impulsar aún más la innovación de la nube híbrida abierta para las empresas de todo el mundo. Las compañías están invirtiendo en el desarrollo conjunto de nuevas soluciones para ayudar a las organizaciones a navegar con mayor fluidez en un mundo de nubes múltiples e híbridas, definir su estrategia y acelerar su ritmo de innovación para obtener valor más rápidamente.

Con la combinación de Accenture Cloud First y Red Hat OpenShift, las organizaciones están mejor equipadas para adoptar el continuo de la nube -una gama de capacidades, desde la computación pública a la privada y la edge computing, todas conectadas por redes modernas y construidas con una enfoque de seguridad zero trust - para acelerar la reinvención de la empresa. Una solución híbrida aporta las ventajas de la nube pública en cuanto a innovación, velocidad, consumo y escala con las ventajas de la nube privada en cuanto a cumplimiento de la normativa, rendimiento y gravedad de los datos.

Para ayudar aún más a las organizaciones a migrar a la nube híbrida, Red Hat y Accenture estarán desarrollando conjuntamente nuevas soluciones durante el próximo año con un enfoque inicial en las siguientes cuatro áreas:

Modernización de aplicaciones y mainframes en la nube híbrida abierta - Con los límites de la nube pública y privada difuminados y sin una solución única para todos, Accenture y Red Hat están ayudando a los clientes a desarrollar una estrategia de nube holística que abarque la híbrida para permitir una mayor eficiencia operativa e impulsar la innovación basada en Red Hat OpenShift.

Automatización - A medida que las organizaciones continúan modernizándose, necesitan soluciones consistentes, resilientes y estandarizadas para gestionar su estado de nube. Accenture y Red Hat están desarrollando soluciones que automatizan y orquestan las cargas de trabajo en toda la infraestructura de TI para reducir el riesgo y disminuir los costos de las operaciones tecnológicas. Esto incluye el desarrollo de soluciones de Accenture sobre Red Hat Enterprise Linux y Red Hat Ansible Automation Platform para ofrecer capacidades de cloud computing estables y automatizadas. Como resultado, las empresas ayudaron a un cliente a lograr una reducción del 99% en el tiempo de inactividad para las actualizaciones continuas, una reducción del 100% en el tiempo de inactividad para la aplicación de parches del sistema operativo, y un 50% más de tiempo de desarrollo a través de la infraestructura como código.

Edge Computing: la escala y la complejidad de los datos creados por los dispositivos conectados están empujando continuamente los límites de las capacidades de la red y la infraestructura. Las nuevas soluciones que están desarrollando Red Hat y Accenture se centran en analizar y procesar los datos allí donde se generan para mejorar la experiencia del cliente y reducir la latencia. Con Red Hat OpenShift y Red Hat Ansible Automation Platform, las aplicaciones pueden implementarse y automatizarse en el borde, reduciendo la dependencia de una huella física.

Nube Soberana - Las organizaciones están navegando por un intrincado mosaico de soluciones tecnológicas mientras se alinean con los nuevos y emergentes estándares de la industria y los requisitos de cumplimiento en varios países y sectores. Accenture y Red Hat se comprometen conjuntamente a ayudar a los clientes a controlar la ubicación, el acceso y el procesamiento de sus datos en la nube mediante tecnologías y servicios de código abierto.


Red Hat y Accenture han trabajado juntos para ofrecer resultados transformadores a cientos de organizaciones de todos los sectores. Por ejemplo, Finanz Informatik, un partner de TI innovador del sector financiero, trabajó con Red Hat y Accenture para implementar una ambiciosa arquitectura multicanal más avanzada para sus aplicaciones bancarias principales. Gracias a Red Hat OpenShift y Red Hat Ansible Automation Platform, con el apoyo estratégico de Accenture, Finanz Informatik modernizó su infraestructura de TI para mejorar significativamente la agilidad del negocio y responder más rápidamente a las necesidades cambiantes de los clientes.


Desbloquear el valor y las capacidades de la nube híbrida requiere una profunda colaboración a través de un ecosistema de proveedores de TI. Un reciente IDC white paper patrocinado por Red Hat reveló que las organizaciones pueden acelerar los proyectos de migración de aplicaciones en un 47% y lograr un retorno de la inversión en tres años del 523% cuando implementan Red Hat OpenShift con un integrador de sistemas global acreditado por Red Hat como Accenture1 . Con esta asociación ampliada, Red Hat y Accenture reúnen sólidos ecosistemas de partners, equipados con una profunda experiencia técnica para apoyar a los clientes en cualquier nube y sector, con el fin de apoyar los compromisos de múltiples partners y ofrecer soluciones de nube a medida.

Obtenga más información sobre la ampliación de la asociación de Red Hat y Accenture en el Red Hat Summit 2022.

Citas de apoyo

Stefanie Chiras, vicepresidente senior, Partner Ecosystem Success, Red Hat

"Operar en la nube híbrida permite a los clientes optimizar sus sistemas existentes con las capas y capacidades agregadas necesarias para apoyar la innovación y la eficiencia a escala. En Red Hat, creemos que el éxito no sólo radica en los componentes técnicos que aportamos a la nube, sino también en las asociaciones de impacto que impulsan las implementaciones exitosas y los resultados comerciales. Nuestra colaboración de larga data con Accenture significa que los clientes tienen acceso a las soluciones de código abierto que necesitan y a la experiencia en la que pueden confiar para navegar por las complejidades de la nube híbrida abierta y hacer crecer su negocio donde tiene que estar: en la nube".


Raj Wickramasinghe, líder, Hybrid and Emerging Platform, Accenture

"Las organizaciones están recurriendo cada vez más a la nube híbrida para ayudar a superar los complejos desafíos en torno a las funciones empresariales principales, como el servicio al cliente y la cadena de suministro, y para impulsar el crecimiento y la innovación. A través de nuestra alianza ampliada con Red Hat, podemos ayudar aún más a los clientes a adoptar el continuo de la nube para permitir una mayor eficiencia operativa e impulsar la innovación".


Robert Bersdorf, jefe de división de aplicaciones multicanal, Finanz Informatik

"Nuestras aplicaciones críticas para el negocio son utilizadas todos los días por casi 400 instituciones financieras, por lo que el cumplimiento normativo, la seguridad y la confiabilidad son cruciales. Nuestra estrategia de nube híbrida es fundamental para ayudarnos a impulsar la resiliencia, al tiempo que equilibramos la agilidad con la estabilidad y la seguridad. Mediante el uso de OpenShift y Ansible Automation fuimos pioneros en la adopción de la nube privada para ofrecer innovación continuamente y al mismo tiempo brindar una experiencia sin problemas y mantener el rendimiento de nuestro propio patrimonio tecnológico. Fue una gran experiencia trabajar con Accenture y Red Hat en este proyecto y juntos ir más allá de los límites".


Recursos adicionales

Conéctese con Red Hat


Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto para empresas y organizaciones, con un enfoque impulsado por la comunidad para brindar tecnologías altamente confiables y de alto rendimiento tales como Linux, nube híbrida, contenedores y Kubernetes. Red Hat ayuda a sus clientes a integrar aplicaciones informáticas nuevas y existentes, a generar desarrollos nativos de la nube, a estandarizarse en nuestro sistema operativo líder de la industria y a automatizar, proteger y gestionar entornos complejos. Sus reconocidos servicios de soporte, capacitación y consultoría convierten a Red Hat en el asesor de confianza de las empresas integrantes de la lista Fortune 500. Como socio estratégico de proveedores de nube y de aplicaciones, integradores de sistemas, clientes y comunidades open source, Red Hat ayuda a que las organizaciones se preparen para el futuro digital.


Acerca de Accenture
Accenture es una compañía global de servicios profesionales con capacidades líderes en digital, nube y seguridad. Combinando una experiencia inigualable y habilidades especializadas en más de 40 sectores, ofrecemos servicios de Estrategia y Consultoría, Interactivos, de Tecnología y de Operaciones, todo ello impulsado por la mayor red mundial de centros de Tecnología Avanzada y Operaciones Inteligentes. Nuestros 699.000 empleados cumplen la promesa de la tecnología y el ingenio humano cada día, atendiendo a clientes en más de 120 países. Adoptamos el poder del cambio para crear valor y éxito compartido para nuestros clientes, empleados, accionistas, partners y comunidades. Visítenos en
accenture.com.
 

Declaraciones de proyección futura de Red Hat

Con excepción de la información histórica y de los análisis que se contemplan en el presente, las declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir declaraciones de proyección futura según el significado que le confiere la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones de proyección futura se basan en las actuales presunciones de la compañía en relación con su desempeño comercial y financiero. Estas declaraciones contemplan ciertos riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían hacer que los resultados reales difieran sustancialmente. Las declaraciones de proyección futura incluidas en este comunicado de prensa tienen validez únicamente en la fecha en la que se realizan. Salvo lo exigido por ley, la compañía no asume ninguna obligación de actualizar o modificar estas declaraciones de proyección futura.

# # #

Red Hat, Red Hat Enterprise Linux, el logo de Red Hat, Ansible y OpenShift son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Red Hat, Inc., o sus subsidiarias en los EE. UU. y en otros países. Linux® es la marca comercial registrada de Linus Torvalds en los EE. UU. y en otros países.

 

Copyright © 2022 Accenture. Todos los derechos reservados. Accenture y su logo son marcas comerciales registradas de Accenture.

 


1 IDC White Paper, Patrocinado por Red Hat, “The Business Impact of Global Systems Integrators on Red Hat OpenShift Implementation”, Doc #US48836122, marzo de 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario