viernes, 6 de mayo de 2022

Qatar 2022 en números l ¡Faltan 200 días para la Copa del Mundo FIFA 2022!

 

A partir de este jueves 5 de mayo, faltan 200 días para que inicie la Copa del Mundo FIFA Qatar 2022. Por este motivo, el Comité Supremo de Entrega y Legado de Qatar 2022 te comparte algunas cifras y datos curiosos que esta competencia ha traído consigo.

 

Qatar ganó los derechos para albergar el Mundial el 2 de diciembre de 2010. A continuación, hacemos una revisión de cifras clave asociadas al torneo cuyo arranque será en el estadio Al Bayt el 21 de noviembre de 2022, para lo que será la primera Copa del Mundo de FIFA que tomará lugar en el Medio Oriente y en el mundo árabe.

 

  • El torneo número 22 de la Copa del Mundo FIFA

Qatar 2022 será la edición número 22 de la Copa del Mundo FIFA. Qatar se convertirá en el décimo octavo país en albergar un torneo junto a Uruguay, Italia, Francia, Brasil, Suiza, Suecia, Chile, Inglaterra, México, Alemania, España, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, Sudáfrica y Rusia. Será la segunda vez que el torneo se desarrolla en Asia después de la justa mundialista albergada en Corea del Sur y Japón en el 2002.

 

  • 32 equipos

Esta será la última edición de la Copa del Mundo de FIFA donde competirán 32 equipos después del próximo torneo en 2026 que será de 48 equipos participante. Qatar ya está calificada como país sede, al igual que las demás selecciones. Salvo por aquellas que faltan por disputar sus repechajes.

 

  • 21 Campos Base

Ya están listos 21 campos base aprobados y propuestos para los equipos que compiten por un puesto en la Copa del Mundo FIFA 2022.  Qatar continúa trabajando para entregar el resto de los campos requeridos en tiempo y forma antes de que inicie el campeonato.

 

  • 28 días

El torneo iniciará en el estadio Al Bayt el lunes 21 de noviembre, y 28 días después, su final será en el estadio Lusail el domingo 18 de diciembre, que coincide con el Día Nacional de Qatar.

 

  • 8 estadios

Los partidos de Qatar 2022 serán jugados en ocho estadios. Siete de ellos ya se terminaron de construir: Khalifa Internacional, Ahmad Bin Ali, Al Janoub, Ciudad de la Educación, Al Thumama, Al Bayt y el estadio 974.

 

  • 4 partidos al día

Por primera vez en la historia de los mundiales, cuatro partidos serán jugados diariamente en la fase de grupos. Combinado con la naturaleza compacta del evento, los fans podrán asistir a más de un partido por día durante las primeras fases de la Copa del Mundo.

 

  • 75 kilometros

El trayecto más largo entre los estadios de Qatar 2022 (del Al Bayt al Al Janoub)

 

  • 5 kilometros

La distancia más corta entre los estadios de Qatar 2022 (del Education City al Ahmad Bin Ali)

 

  • 1 hora

El tiempo más largo que los visitantes invertirán para visitar los lugares de Qatar 2022 acondicionados para el torneo. Permitiendo que fans, prensa, oficiales y delegados acudan a más de un partido al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario