sábado, 28 de mayo de 2022

PROBABLE PARTÍCIPE DE HOMICIDIO DE DOS COMERCIANTES EN TLALNEPANTLA, VINCULADO A PROCESO

·         También fue vinculado a proceso por homicidio calificado en grado de tentativa y extorsión.

Tlalnepantla, Estado de México, 27 de mayo de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Giovanny “N”, en los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y extorsión, por lo que fue iniciado un proceso legal en su contra.

            Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a este individuo, estableció plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

            Los hechos delictivos por los cuales es indagado ocurrieron el pasado 7 de mayo, cuando tres sujetos se presentaron en un negocio ubicado en la colonia San Juan Ixhuatepec, donde habrían solicitado dinero a los dueños de dicho establecimiento a cambio de no causarles daño.

Minutos más tarde acudió al lugar Giovanny “N” y otros individuos, quienes habrían realizado detonaciones con armas de fuego, por lo cual un hombre perdió la vida en el lugar, y una joven cuando recibía atención médica hospitalaria, además cuatro personas más resultaron con lesiones.

La Fiscalía General llevó a cabo diversas indagatorias por estos hechos y con el avance en las mismas, fue posible identificar a Giovanny “N”, como probable partícipe de extorsión, homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, por ello fue desplegado un operativo en esta demarcación que derivó en su captura.

Tras ser detenido, el probable partícipe fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien lo procesó por los ilícitos referidos, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Por estos mismos hechos, elementos de Seguridad Pública Municipal de Tlalnepantla detuvieron el 7 de mayo pasado a seis individuos, tres adultos y tres menores de edad, quienes de igual forma se encuentran vinculados a proceso por estos ilícitos.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al detenido como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario