domingo, 22 de mayo de 2022

PROBABLE PARTÍCIPE DE FEMINICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA Y LESIONES, VINCULADO A PROCESO


Zumpango, Estado de México, 22 de mayo de 2022.- Luis Eduardo “N” fue vinculado a proceso por los delitos de feminicidio en grado de tentativa de una persona y lesiones dolosas en agravio de otra, luego de que la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su probable participación en estos hechos ocurridos en Zumpango.

            El pasado 13 de mayo, el detenido al mismo tiempo que habría intentado asesinar a su pareja sentimental, lesionó a una mujer, elemento de Seguridad Pública municipal afuera de un inmueble ubicado en la colonia Nuevos Paseos de San Juan, de esta demarcación.

            El día de los hechos una mujer acompañada por personal del DIF de Zumpango, así como dos elementos de la policía de esta municipalidad, acudieron a la ubicación referida para realizar una diligencia de cumplimiento de medida de protección, ya que esta mujer recogería objetos personales de una vivienda.

            La víctima ingresó al domicilio en donde habría sido agredida verbalmente por este individuo, quien luego la atacó con un cuchillo, con el que le ocasionó heridas. Por ello, dos elementos municipales, un masculino y una femenina, intervinieron y sacaron del domicilio a Luis Eduardo “N”, momento en que el individuo atacó con dicha arma a la servidora pública, quien resultó lesionada.

            El probable agresor fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público quien inició una indagatoria por hechos delictivos de feminicidio en grado de tentativa y lesiones dolosas. Posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde la autoridad judicial lo vinculó a proceso, con un plazo de tres meses para el cierre de investigación y medida cautelar de prisión preventiva.

A esta persona se le debe considerar inocente hasta que sea dictada sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario