miércoles, 4 de mayo de 2022

POR ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO, DOS PROBABLES PARTÍCIPES VINCULADOS A PROCESO


Ecatepec, Estado de México, 3 de mayo de 2022.- Dos investigados fueron vinculados a proceso por el delito de robo cometido en medios de transporte público de pasajeros, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en estos hechos.

Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, la autoridad judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de Alan Geovani “N”, quien el pasado 4 de abril habría participado en un asalto con violencia a usuarios de una unidad de servicio público.       

El robo se registró en la parada de camiones conocida como Tulpetlac, en la autopista México-Pachuca, colonia Santa María Tulpetlac, donde el detenido y otro sujeto se hicieron pasar por pasajeros, abordaron una combi y al parecer habrían amagado a los usuarios para hurtar sus pertenencias.

En otro caso, el Representante Social de igual forma acreditó la probable participación de Ismael “N”, en un robo a transporte público registrado en el municipio de Chiautla, el 25 de abril pasado, por lo que fue iniciado un proceso legal en su contra.

El día de los hechos, el detenido y otro individuo habrían amagado con una navaja y despojado de sus pertenencias a los pasajeros de un camión de la ruta Tezoyuca-Texcoco, hechos acontecidos en avenida del Trabajo, en la colonia San Andrés Chiautla.

Esta Institución inició carpetas de investigación por estos asaltos, fueron llevadas a cabo diligencias y detenidos los probables partícipes, quienes fueron ingresados a un Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde fueron vinculados a proceso.

En ambos casos la autoridad judicial estableció plazo de investigación complementaria de un mes y medida cautelar de prisión preventiva, no obstante, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. 

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a los imputados como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario