sábado, 28 de mayo de 2022

POLICÍAS DE LA SSC EJECUTARON UNA ORDEN DE CATEO EN UN DOMICILIO POSIBLEMENTE RELACIONADO CON EL ALMACENAMIENTO DE AUTOPARTES, EN LA ALCALDÍA TLÁHUAC

 

• Durante el despliegue operativo, fueron rescatadas dos aves que fueron trasladadas a las instalaciones de la BVA para su posterior entrega a las autoridades competentes 

 

En un trabajo coordinado entre policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, dieron cumplimiento a una orden de cateo en un domicilio ubicado en la alcaldía Tláhuac.

Resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo, se tuvo conocimiento que un domicilio localizado en la calle José Espinoza Gorostiza, pueblo de Guadalupe Santa Catarina donde, al parecer, se almacenaban autopartes posiblemente robadas.

Con los datos de prueba obtenidos, el agente del Ministerio Público solicitó a un Juez de Control quien otorgó la orden de cateo para intervenir en el lugar; fue así que los oficiales de la SSC y la FGJ realizaron un despliegue operativo en la zona, donde se aseguró una luna y una calavera de automóvil, las cuales cuentan con reporte de robo; un arma de fuego larga con dos cargadores.

Asimismo, se localizaron un loro y un ave de rapiña, las cuales fueron trasladadas por oficiales de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC a sus instalaciones, donde recibirán atención médica y posteriormente serán entregadas a las autoridades competentes.   

 

 

Por lo anterior, el inmueble fue sellado y se encuentra bajo resguardo policial, en tanto lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones del caso.

Cabe señalar que, estas acciones se llevaron a cabo en estricto apego al protocolo de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.

La SSC agradece el apoyo del personal de la FGJ para llevar a buen término la diligencia ministerial y, en el marco de sus funciones y atribuciones, reitera su compromiso de continuar con las labores de investigación, prevención y combate a los delitos que dañan a las y los habitantes de la Ciudad de México.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario