sábado, 28 de mayo de 2022

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE, AL PARECER, AGREDIÓ CON DISPAROS DE ARMA DE FUEGO A UN CIUDADANO, EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 

 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto que posiblemente agredió con disparos de arma de fuego a un hombre en calles de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

 

Los hechos ocurrieron mientras los efectivos realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia y los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Centro, reportaron una persona herida en el cruce de las calles San Jerónimo y Correo Mayor, por lo que inmediatamente acudieron al sitio.

 

Al llegar al lugar, los uniformados de la SSC observaron a un hombre sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas en el cuerpo, por ello solicitaron el apoyo de los servicios médicos y, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que acudieron a la emergencia, lo valoraron y diagnosticaron con un golpe contuso en la cabeza y lesión por arma de fuego en las piernas.

 

Al mismo tiempo, los oficiales observaron a un sujeto que corría metros más adelante con un objeto parecido a una pistola en sus manos y, en una rápida acción, le dieron alcance y en apego a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron un arma de fuego corta, un cargador y siete cartuchos útiles.

 

Por lo anterior, el hombre de 33 años de edad fue detenido, se le informaron sus derechos de ley, para después ser trasladado, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de iniciar la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.

 

 

Cabe señalar que, de acuerdo con los primeros reportes, el sujeto trató de asaltar al ciudadano quien, al resistirse, fue golpeado en la cabeza y después agredido con los disparos de arma de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario