jueves, 12 de mayo de 2022

Percance vehicular entre una patrulla y una motocicleta

 TARJETA  INFORMATIVA

 

En relación con un video que circula en redes sociales en el que se observa un percance vehicular entre una patrulla y una motocicleta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informa:

 

Los hechos, ocurrieron la tarde de éste martes, oficiales de la Policía Auxiliar (PA), acudieron a una plaza comercial ubicada en la avenida José María Castorena, de la colonia Cuajimalpa, en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, debido a que se solicitó su presencia por una emergencia médica.

 

Al finalizar el apoyo, y salir del estacionamiento de dicha plaza, una motocicleta de color blanco con placas de circulación del Estado de México, se impactó con la unidad del lado del conductor, lo que provocó que cayera a la cinta asfáltica, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo médico.

 

Paramédicos que acudieron al sitio diagnosticaron al tripulante de la motocicleta como policontundido, sin ameritar traslado a un hospital, y fue atendido en el sitio.

 

Los policías auxiliares solicitaron la presencia de la empresa aseguradora para evaluar los daños, sin embargo, debido a que el motociclista no contaba con un seguro, se presentaron ante el Juez Cívico para los trámites conducentes.

 

Cabe señalar que, algunos curiosos, peatones y motociclistas que se percataron de lo ocurrido, agredieron verbalmente a los uniformados y los recriminaron por llevar al joven de 29 años a bordo del vehículo oficial, quien fue acompañado por un familiar.

 

Por lo anterior, y para las indagatorias internas correspondientes, el área de Inspección Policial de la Policía Auxiliar y la Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría, tomaron conocimiento de lo ocurrido y colaborarán con las autoridades en lo que derive de los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario