domingo, 1 de mayo de 2022

PARA CONCIENTIZAR A LOS ESTUDIANTES DE NIVEL BÁSICO Y MEDIO SUPERIOR SOBRE EL TRABAJO QUE REALIZA LA SSC, POLICÍAS PARTICIPARON EN CINCO FERIAS DE SEGURIDAD

 


 

•      Los niños aprovecharon para tomarse fotos como parte del festejo del Día de la Niña y el Niño

 

Ante la gran aceptación que ha obtenido el programa de “Ferias de Seguridad” en el que participan todos los integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, la Unidad Canina de la Policía Bancaria e Industrial mostró el adiestramiento de los perros a cinco escuelas de nivel básico y medio superior.

 

En las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, los uniformados bancarios en compañía de los caninos pastores mallinois “Molly” y “Héctor”, llegaron a los planteles educativos, donde las niñas, niños y adolescentes recibieron con gusto a los lomitos, quienes en todo momento mostraron el carácter de socialización sin perder el objetivo de su trabajo.

 

El oficial Samuel Baltazar Lorenzo, titular de la Unidad Canina, explicó que los perritos que llevaron tienen diferentes especialidades, ya que “Héctor” se dedica a la detección de sustancias olorosas a explosivos, en tanto “Molly” a posibles enervantes, además que es reconocida por diversas actuaciones que ha tenido al detectar narcóticos en el Centro de Transferencia Modal Tacubaya y en eventos musicales.

 

Ante padres de familia y autoridades del jardín de Niños “Club de Leones”; en la escuela Primaria “Mtro. Lauro Aguirre”; el Cetis 51; y los Institutos Tecnológicos Nacionales de México Campus Iztapalapa II y III, la Unidad Canina exhibió la obediencia de los perros, al hacer ejercicios en los que participaron los alumnos, ya que identifican los aromas y no se va a distraer al realizar su trabajo junto con el manejador, debido a los años de entrenamiento y servicio para salir a sus misiones.

 

Asimismo, personal de la PBI brindó información sobre el programa permanente de reclutamiento, los servicios que proporciona en protección intramuros y la responsabilidad de ser policía bancario. También, los efectivos exhortaron a los jóvenes a realizar actividades físicas y deportivas. De la misma manera realizaron concursos con los estudiantes más pequeños en los que obtuvieron un presente por su destacada participación.

 

Cabe mencionar que, el Instituto Tecnológico Nacional de México Campus Iztapalapa II, único plantel en la Ciudad de México que cuenta con educación superior para jóvenes con discapacidad auditiva que imparte clases a 30 alumnos, dio un reconocimiento a la Policía Bancaria e Industrial por promover la convivencia y armonía entre la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario