Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

lunes, 9 de mayo de 2022

OFRECE MUSEO DE LA ESTAMPA LABORATORIO DE CREATIVIDAD Y REPRODUCCIÓN GRÁFICA


 
• Pueden participar en este laboratorio, público mayor de 14 años.
• Aprenden las y los participantes la gráfica con nuevas tecnologías.
 
Toluca, Estado de México, 9 de mayo de 2022. El Museo de la Estampa, administrado por la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, cuenta con una amplia variedad de actividades presenciales.
 
Para el mes de junio, tiene proyectado el Laboratorio de Creatividad y Reproducción gráfica, a cargo del Doctor Víctor Mora, los días 3, 4 y 5, de 10:00 a 14:00 horas.
 
“Víctor Mora es uno de los artistas de gráfica contemporánea más importantes en el país y busca proporcionar los elementos temáticos, estéticos y técnicos formales para construir un método con el que puedan hacer una valoración y enriquecimiento de su producción artística”, refirió Alejandra Abraham Jarquín, Directora del museo.
 
Víctor Mora es Docente de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado Morelos y Maestro en la Escuela de Diseño del INBAL. Es Doctor en Imagen, Arte, Cultura y Sociedad también y Maestro en Artes Visuales por la Academia de San Carlos ENAP/UNAM.
 
Su obra se encuentra en importantes colecciones como la del Museo de Arte Moderno de Cartagena, en Colombia, y en México en el Antiguo Museo del Arzobispado de la SHCP, en el Museo Nacional de la Estampa y en la Colección Pueblo de Jalisco en el Museo Instituto Cultural Cabañas, de Guadalajara.
 
“Con esta iniciativa queremos que aprendan a hacer arte, a diseñar y crear sus propios dibujos y gráfica. Sólo se requiere contar con 14 años de edad como mínimo, por el tipo de materiales que se estarán utilizando”, especificó Alejandra Abraham.
 
“Serán tres días de aprendizaje con este gran artista que tenemos. El Laboratorio tiene un costo de recuperación de 500 pesos e incluye todos los materiales”, compartió.
 
Para inscribirse pueden enviar un correo electrónico a la dirección servicioseducativos.estampa@gmail.com o acudir a las instalaciones del Museo y apartar su lugar ya que el cupo es para 10 participantes.
 
“En el Museo buscamos que los cursos y talleres que se imparten sean para todo el público y que se acerquen a la gráfica y puedan hacer sus propias estampas”, finalizó la Directora.
 
Ubicado en la calle Plutarco González #302, Barrio La Merced, Toluca, Estado de México, a un costado de la Alameda Central, el Museo de la Estampa mantiene las medidas de higiene necesarias para garantizar una estancia segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario