domingo, 1 de mayo de 2022

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE, PROBABLEMENTE AMENAZÓ CON UN OBJETO PUNZOCORTANTE A UN CIUDADANO PARA DESAPODERARLO DE DINERO EN EFECTIVO, EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN


 
• El detenido cuenta con cuatro presentaciones ante el Juez Cívico

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto señalado como quien posiblemente amenazó con un cuchillo a un hombre para desapoderarlo de sus pertenencias, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

Los efectivos realizaban patrullajes de prevención y seguridad en la colonia Pueblo de Santa Fe, cuando en el cruce de las calles Primavera y Congreso, un ciudadano solicitó apoyo.

El afectado refirió que, momentos antes, una persona se le aproximó, lo amenazó con una navaja y lo despojó de dinero en efectivo y señaló a un hombre que corría metros adelante.

Rápidamente, los uniformados iniciaron la persecución pie tierra, e interceptaron al sujeto en el cruce de las calles Bellavista y Galeana y conforme al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual hallaron un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros de largo y el dinero en efectivo referido por la denunciante.

Tras ser identificado plenamente por el afectado, el hombre de 33 años de edad fue enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que, resultado del cruce de información, se supo que el detenido cuenta con cuatro presentaciones ante el Juez Cívico en el año 2021, dos por ingerir bebidas alcohólicas, una por inhalar estupefacientes y otra orinar en la vía pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario