lunes, 23 de mayo de 2022

LA SSC, A TRAVÉS DE LA POLICÍA CIBERNÉTICA EMITE RECOMENDACIONES PARA EVITAR FRAUDES DURANTE EL EVENTO VIRTUAL “HOT SALE 2022”


 

Como cada año, los oficiales de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, emiten cibertips con la finalidad de que los cibernautas realicen compras seguras.

 

Con el objetivo de apoyar y promover la economía digital mexicana, del 23 al 31 de mayo, se llevará a cabo la nueva edición del evento virtual “Hot Sale”, donde diversas empresas ofrecerán sus productos con descuentos y promociones, por ello, la Policía Cibernética, invita a la población a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para la adquisición de sus productos de manera confiable.

 

Para no ser víctimas de pishing, que es una actividad donde los hackers obtienen datos privados para acceder a cuentas bancarias, los especialistas recomiendan verificar los diseños de las páginas, desde las fotografías que se caracterizan por ser de baja calidad, textos con faltas ortográficas, hasta los colores que no coinciden con la marca original.

 

Asimismo, los oficiales detectaron que los productos más solicitados son celulares, calzado, juguetes, paquetes vacacionales, videojuegos, ropa, computadoras y vehículos, por lo cual se sugiere al usuario revisar las opiniones y calificaciones de compradores antiguos con el fin de evaluar al artículo y al vendedor, para así descartar fraudes.

 

Una forma de comprobar la autenticidad de los sitios a los que se accede, es tomar en cuenta que la dirección URL comience con https: la “S” al final significa que es un sitio con comunicación encriptada o “un sitio seguro”, sin embargo, es importante mencionar que no existe un sitio totalmente seguro a partir del certificado, pero es un punto a favor que se debe tomar en cuenta.

 

Si los usuarios tuvieran la duda de una página web o de una publicación de oferta, puede enviarlo al personal de Policía Cibernética con el objetivo de verificar la autenticidad del sitio y realizar una compra segura.

 

Es recomendable tener un antivirus actualizado en el dispositivo a través del que ser realizará la compra para que éste pueda detectar las alertas de sitio no seguro; activar y desactivar las tarjetas físicas desde su aplicación y conforme a las necesidades requeridas, y crear tarjetas digitales de un solo uso; así como confirmar que no esté activado el autoguardado de las contraseñas, datos personales y financieros en las “cookies” o historial de navegación.

 

La SSC recomienda consultar los términos y condiciones, las medidas de seguridad que se les ofrece a los usuarios y guardar los comprobantes de pago o capturas de pantalla de sus compras para cualquier futura reclamación. Para más información, checar  la página oficial https://www.hotsale.com.mx/

 

Para cualquier duda u orientación, así como en caso de detectar eventos sospechosos en el ciberespacio o es víctima de un delito, la Policía Cibernética de la SSC pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 55 5242 5100 ext. 5086, el correo electrónico policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx o las cuentas de redes sociales oficiales @SSC_CDMX y @UCS_GCDMX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario