Ciudad de
México a 26 de abril del 2022.- Los espacios de trabajo post-pandemia deben no
solo atender los nuevos requerimientos de la fuerza de trabajo, sino también
ser flexibles para poder adaptarse y reinventarse con el tiempo y según las
necesidades de cada empresa.
Ya no hay una
fórmula única. Hoy hay que analizar en profundidad la cultura de cada empresa,
y reconocer las necesidades de los colaboradores para poder proyectar espacios
que sean funcionales a las diferentes maneras de trabajar.
Ahora, también,
los colaboradores desean poder contar con un espacio (o varios) cómodo y
funcional que responda a sus necesidades reales, en el cual puedan tener la
autonomía para elegir desde dónde trabajar, sin necesidad de cumplir un horario
fijo en un lugar establecido. Con esto en mente, WeWork comparte cómo estructura
sus espacios a fin de poner la salud mental y emocional en el centro de sus proyecciones.
El enfoque de diseño de WeWork
Los
espacios de WeWork están diseñados con funcionalidad y comodidad en su núcleo.
Centrado en el ser humano y el reconocimiento de su "bienestar" como
uno de sus aspectos principales, que es lo que diferencia a WeWork del diseño
típico de la oficina.
Cada
ubicación de WeWork es única. El diseño de los edificios responde al contexto
de cada ubicación (atributos arquitectónicos existentes, la ciudad, el
vecindario, su cultura, su comunidad) que cuando se combina con la distribución
programática, da como resultado una experiencia dinámica y equilibrada para los
miembros.
Asimismo,
WeWork toma elementos de la cultura local y los incorpora a la estrategia de
diseño de interiores con el objetivo de proporcionar espacios que se sientan
locales y atractivos. Las vistas, la luz natural, las zonas exteriores y la
incorporación de plantas a los espacios interiores también son una parte clave
de su diseño.
Al
lograr la proporción adecuada entre las áreas comunes y privadas, y la creación
de espacios que fomentan la colaboración y la comunidad, WeWork proporciona una
experiencia diferenciada que no solo contribuye a aumentar la productividad y
la creatividad, sino que también habla de la individualidad de los miembros.
Cada individuo tiene diferentes
necesidades cuando se trata de ser inspirado, productivo y creativo, por lo que
WeWork hace una curación de cada decisión de diseño pensando en todos los que
usarán esos espacios y cómo los usarán. La yuxtaposición de las experiencias
individuales con las comunitarias da como resultado dinámicas que fomentan la
interacción y la colaboración, manteniendo la individualidad de cada miembro.
La
importancia del arte y el diseño
Ya sea una obra sobre lienzo, un fondo de pantalla inmersivo en un baño o
un vestíbulo de ascensor lleno de aros de baloncesto, el arte es la oportunidad
que tiene WeWork de diferenciar el diseño de los entornos corporativos típicos
y al mismo tiempo crear experiencias creativas de calidad.
En los espacios de WeWork, el Estudio Creativo es el equipo responsable
de innovar y definir la dirección estética de nuestros espacios. El equipo hace
una curaduría de obras de arte divertidas con piezas eclécticas y sofisticadas
para brindar a sus miembros una experiencia que se siente juvenil y fresca sin
dejar de ser elevada y reflexiva, asegurando un equilibrio visual y que el arte
se sienta más como algo hogareño que corporativo. El secreto del diseño detrás
de WeWork se centra en el proceso de curaduría de las obras de arte, para que
sean parte de los espacios de trabajo.
La fórmula de diseño de WeWork
Todo es
intencional, incluida la materialidad, o los materiales físicos utilizados en
un edificio. La mayoría de los espacios comunes y oficina están terminados con
pisos de madera clara para crear una sensación residencial, en lugar de un
ambiente de oficina estéril. Las paredes a menudo están pintadas de blanco para
reflejar más luz, creando una sensación aireada. Se emplean acabados de pared
más oscuros y texturizados en baños, rincones y entornos de eventos para ayudar
a distinguir el estado de ánimo cambiante entre el espacio de trabajo y las
áreas utilizadas para fines alternativos.
WeWork emplea
elementos de diseño distintivos y reconocibles en todas nuestras ubicaciones.
Esto incluye el uso de estilos similares de carpintería fija, muebles, obras de
arte enmarcadas, neones e iluminación. Una estética consistente refuerza la identidad de marca
global.
Arte, iluminación y Comunidad
La
investigación de la Escuela de
Graduados de Educación de la Universidad de Harvard muestra que el arte
promueve las interacciones sociales, provoca respuestas emocionales, facilita
las conexiones con los demás y, en general, mejora el entorno laboral y fomenta
el aprendizaje. La instalación de luz arquitectónica y el arte de la luz
provocan, reflejan, energizan e involucran a las personas y los espacios,
estableciendo el tono para el viaje de una persona a lo largo de la jornada
laboral.
Mediante el uso de
una amplia gama de estilos de ejecución, materiales y medios, WeWork ofrece a
sus miembros experiencias visuales únicas en cada locación que impactan de
manera positiva en la productividad, innovación y desarrollo de los planes
propios de cada miembro que ocupa diariamente alguno de los espacios alrededor
del mundo.
Acerca de WeWork
WeWork es el líder mundial en espacios
flexibles que brinda a las empresas de todos los tamaños el espacio, la
comunidad y los servicios que necesitan para administrar y hacer crecer su
negocio. Con más de 700 ubicaciones, en 151 ciudades y 38 países de todo el mundo,
WeWork ofrece soluciones de espacio flexible a sus más de 520.000 miembros en todo
el mundo.
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