- De acuerdo a IBM, el 90% de la información que hoy circula en el mundo, fue creada en los últimos dos años.
- La industria alimentaria es una de las menos digitalizadas y bancarizadas, con acceso limitado a fuentes de financiamiento
- Ventup es la startup mexicana que tiene como misión revolucionar la industria alimentaria en México, democratizando y digitalizando los procesos de operación y acceso a fuentes de financiamiento.
|
|
Ciudad de México, 11 de mayo del 2022.
La data, en conjunto con la tecnología e innovación, se han convertido
en importantes aliados de las empresas para seguir creciendo y mejorando
sus procesos. No solo les permiten conocer mejor al personal y contar
con protección de la privacidad, sino que también obtienen mayor
información de las personas para entenderlas mejor y ofrecerles mejores
propuestas.
Hoy
en día vivimos en un mundo sumamente digitalizado, en donde se generan
monstruosas cantidades de información diaria, por lo que se vuelve
fundamental recopilar toda aquella que le sea de utilidad a las empresas
para poder gestionarla y almacenarla, con el objetivo de utilizarla
para poder tomar mejores decisiones en el futuro. De acuerdo a IBM, el
90% de la información que hoy circula en el mundo fue creada en los
últimos dos años.
A
pesar de seguirnos convirtiendo en un mundo cada vez más digitalizado,
siguen existiendo industrias en donde todavía se ven pasos muy pequeños y
diversos tropiezos, como sucede con el sector alimentario, el cual es uno de los menos digitalizados y bancarizados, con muchos problemas de ineficiencia, informalidad y fragmentación, lo cual da como resultado un acceso limitado a fuentes de financiamiento.
La falta de data, trazabilidad en transacciones y la informalidad en esta industria limita y bloquea el apoyo financiero, ya que se vuelve difícil generar historial crediticio, sobre todo a las pequeñas empresas y productores locales.
Es
por esto que cada vez más empresas o instituciones se preocupan por
apoyar a las personas que no cuentan con acceso a tecnologías para la
generación de data que les sea valiosa para situaciones como: crear un
historial crediticio, obtener créditos digitales, entre otras más. Es
por esta situación que surge Ventup, la primera startup mexicana que digitaliza
la operación y comunicación entre restaurantes y proveedores,
democratizando la industria alimentaria por medio de tecnología. Que además se está posicionando como la plataforma de pagos #1 en LatAm, al integrar a su plataforma soluciones financieras, que por medio de la generación de data, otorgan
créditos a restaurantes, para dar la posibilidad de pagar a sus
proveedores hasta dentro de 60 días sin intereses, y sin pasar por los
procesos burocráticos que esto normalmente involucraría.
|
|
Ventup
brinda trazabilidad durante todo el ciclo de vida de un pedido,
involucra a ambas partes de la relación comercial, minimizando
malentendidos o errores en las cantidades de pedidos.
Al
conservar el historial de pedidos, los usuarios tienen mejor
visibilidad de patrones de consumo, se eficientiza el proceso de compra y
se optimizan los recursos. Al tener un mejor control de lo que se está
pidiendo, y los días de entrega, es más fácil pedir el producto necesario evitando desperdicios.
La misión de la startup es revolucionar la industria alimentaria, aportando herramientas accesibles y poderosas que apoyen la optimización operativa y contrarrestar los daños sociales y económicos, primero en México y más adelante a nivel LATAM.
“La
generación de datos es el primer paso para toda una suite de beneficios
que se desbloquean a partir de ello. Empieza por darnos a conocer la
operación del negocio de manera objetiva, sigue por poder tomar
decisiones estratégicas basadas en data, lo cual reduce el riesgo de
equivocarse, y más adelante viene la mejora continua y la
automatización. No estamos lejos de poder tener sistemas que nos
automaticen todas las tareas triviales y repetitivas, similar al
auto-pilot de un avión. Esto nos permitirá ser mucho más eficientes a lo
largo de toda la cadena alimentaria, cosa que mejorará la vida de miles
de personas. Pero para llegar ahí, tenemos que empezar por generar la
data”. -Alejandro Sherwell
Está
claro que la data se convierte en el mejor aliado para las empresas a
nivel global y, a medida que se cree más, será de suma importancia su
total administración.
Todas
las instituciones deben sacar mejor provecho de la información
recopilada e invertir en tecnología, con el fin poder tomar mejores
decisiones estratégicas para el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario