miércoles, 18 de mayo de 2022

La fórmula de agencias de comunicación 360° vigente y efectiva

 

 

·         Adaptarse y evolucionar al ritmo de las audiencias es vital. Hoy, el uso de nuevas herramientas tecnológicas es clave en la fórmula para el éxito de cualquier estrategia.

·         “El crecimiento de operaciones que tenemos en Latinoamérica nos reafirma que vamos por el camino correcto”: Ignacio Serna, CEO de Serna Group.

 

CDMX, 18 de mayo de 2022. En el marco del 13° aniversario de Serna Group, conformado por las agencias Serna PR, Serna Digital y Serna Producciones, la empresa reafirma su liderazgo, conseguido a través de la fórmula de comunicación 360 que le caracteriza y que en estos años, ha logrado un balance justo para integrar, en perfecta sincronía, las actividades que realiza cada una de las tres líneas de negocio, en beneficio de sus clientes. 

A 13 años de su creación, a Serna Group hoy lo define la integración de las tecnologías más avanzadas del mercado; contar con talentos de primer nivel; su filosofía en cuanto a la creación de estrategias personalizadas para cada cliente; una amplia comprensión de las audiencias a través del análisis; su amplia cartera de socios y marcas, así como su acelerado crecimiento en la región.

 

Al referirse a la evolución de los hábitos y preferencias en consumo de contendidos mediáticos, Ignacio Serna, CEO del Grupo, reflexiona que ahora las audiencias están cada vez más empoderadas: “los profesionales que atendemos a los sectores de la comunicación, relaciones públicas, mercadotecnia e innovación tecnológica, estamos receptivos y sensibles ante las nuevas formas de crear y entregar mensajes para cautivar a las audiencias”.

 

El experto en comunicación añade que, “ahora la creación de narrativas de textos e imágenes es cada vez más exigente en cuanto a su creatividad para tener impacto. Tal es el caso del aumento en el consumo de medios digitales que se observa en prácticamente todas las audiencias, incluyendo a los medios de comunicación tradicional que se han adaptado a estas nuevas circunstancias, por lo que consumen y generan grandes cantidades de contenidos multiplataforma”.

 

Ignacio Serna comenta, “a los medios se le suman como canales de comunicación paralelos, con igual y en algunos casos mayor influencia, otros líderes de opinión que se posicionan en las distintas plataformas de RRSS; es decir, el fenómeno de los generadores de contenidos y/o influencers, quienes forman parte de este ecosistema, deben considerarse aliados en una cantidad relevante de estrategias”.

“Otro punto fundamental en el ámbito digital es el desarrollo de contenidos a partir del conocimiento sobre el funcionamiento de algoritmos para usarlos a favor y destacar en el mundo on-line, fórmula que nuestro equipo de Serna Digital tiene muy clara, probada y que en el día a día apoya el crecimiento sostenido de la propia empresa”, afirma Serna.

 

Asimismo, el CEO reconoce que las Redes Sociales (RRSS) y los contenidos interactivos tienen un papel preponderante, al que se les suma la importancia de incluir materiales visuales y textos cada vez más seductores para atraer, atrapar y cautivar a las audiencias, especialmente a las nuevas generaciones.

 

“Lo ideal es lograr estrategias de interacción. El consumidor de contenidos pasivo dejó de existir y ahora espera sentirse integrado en la comunicación”, enfatiza.

 

De acuerdo con Ignacio, una fórmula virtuosa de comunicación se logra al estructurar un mensaje diseñado nativamente para viajar por varios canales: eficientemente y sin distorsionarse, para que al llegar a sus públicos objetivos despierte su interés sobre otros, ya que el objetivo final es que las audiencias obtengan información de valor que se transforme en experiencia. 

 

También explica que mucho ha cambiado en los procesos de comunicación desde el 2008, cuando fundó Serna PR que, si bien es el área más longeva de la empresa, una de las claves de su efectividad reside en que trabaja en un esquema que armoniza las áreas de Digital y de Producciones. “El crecimiento de operaciones que estamos teniendo en Latinoamérica nos reafirma que vamos por el camino correcto”, refiere el CEO.

 

Observamos que la fórmula de agencias de comunicación 360° fue abandonada e incluso desestimada por muchas empresas que no encontraron balance para generar círculos virtuosos en cuanto a creación de contenidos y de experiencias. En Serna Group, la multioferta es clave para mantener y aumentar una cartera de quienes buscan soluciones integrales para atender sus necesidades de comunicación”, señala.

 

Al hablar de la diversificación de Serna Group, Ignacio Serna sostiene que el tiempo ha confirmado que la apertura de Serna Digital y Serna Producciones fueron decisiones acertadas. Actualmente, además de acompañar a Serna PR en estrategias integrales, las líneas de negocios de Digital y Producciones de Serna Group, cuentan cada una con madurez individual, que se demuestra con logros propios y carteras de clientes independientes.

 

Finalmente, Ignacio Serna invita a la iniciativa pública y privada a darse la oportunidad de conocer de cerca los alcances y beneficios que una estrategia integral puede atraer para una marca, producto o servicio y recuerda que “la percepción es realidad: en términos comerciales y de prestigio, - somos lo que se dice de nosotros -” puntualiza.

###

 

Acerca de Serna Group: Nace con una experiencia profunda en relaciones públicas. A lo largo de 13 años hemos adquirido un alto conocimiento del ecosistema digital e integrado una alta responsabilidad en la producción de eventos. Con más de una década de historia, nuestro equipo directivo suma más de 25 años de experiencia. Nuestra formación nos ha permitido diversas especialidades en temas de cabildeo, relaciones externas e internas, atención de crisis y por supuesto, la asesoría en temas de comunicación. Todo ello con un punto de vista estratégico, al nivel más táctico posible, con un énfasis en la aplicación de la tecnología y un amplio dominio en sus alcances. Serna Group se estructura en tres departamentos o unidades: Serna PR, Serna Digital y Serna Producciones. Para más información por favor visite https://sernagrp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario