martes, 24 de mayo de 2022

Jueces: No permitan que hombres ambiciosos roben la herencia de más de 2000 perros y gatos

¡Luis! ¿Puedes creer que más de 2,000 perritos y gatitos están en grave riesgo por la avaricia de dos hombres que, al parecer, quieren apropiarse de la herencia que Don Manuel - el fundador del albergue de animales más grande de Latinoamérica - dejó para el cuidado de sus animales? ¡Únete ya a esta petición para que las autoridades escuchen y no despojen a estos peludos de su herencia! APOYA, FIRMA y COMPARTE #JusticiaPara2000Perros


1,586 personas han firmando la petición de Fundación Manuel Rozada. Únete para llegar juntos a la meta de 2,500 firmas.

Firma esta petición con un solo clic

Soy Marilu Rozada, sobrina de Don Manuel Rozada, mejor conocido como el Papá de los Perros. Mi tío fue un hombre excepcional que dio su vida para salvar a miles de perros y gatos en el terremoto de 1985 que sacudió a la Ciudad de México. 

Durante la tragedia, él se percató de la gran cantidad de animales que quedaron en el desamparo, perdidos y abandonados sin hogar ni alimento. En ese momento se dio cuenta de que su cometido en esta vida era y sería para siempre el cuidado de los perros y gatos, en condiciones precarias que viven en México. Así que empezó a rescatar a los animales que encontraba y se los llevaba a su casa en Polanco, CDMX, para darles un techo, atención y sobre todo mucho amor.

Después de años de compromiso y amor hacia los animales, el espacio de su casa de Polanco empezó a ser insuficiente. En ese momento, adquirió los predios en Cuautitlán Izcalli y en Tepotzotlán, en donde se mudó y construyó los dos albergues de animales más grandes de todo Latinoamérica. Allí, llegó a albergar más de 5000 perros y gatos rescatados de las calles, que habían sido maltratados, abandonados, atropellados y lastimados, para brindarles atención veterinaria, cuidados, alimentos y cariño.

En el 2010, mi tío logra cristalizar su sueño ProAnimal y creó la Asociación Manuel Rozada Cuéllar. Lamentablemente, en el 2013 mi tío falleció, no sin antes dejar estipulado que la Asociación Manuel Rozada sería la única y Universal heredera de TODOS sus bienes, propiedades y recursos para así asegurar el cuidado, protección y manutención de sus animales.

Por su puesto, la voluntad de mi tío se ha visto truncada por la ambición de dos hombres, el albacea y un sobrino, que a pesar de NO ser herederos ni legatarios, buscan apropiarse de los bienes y dejar por completo desamparados a más de 2000 perros y 50 gatos que actualmente viven en la Asociación fundada por mi tío.

El abogado Burgos que fue el albacea de la herencia por más de 8 años, de la cual nunca traspasó los inmuebles de la Sucesión a la AC.; en octubre del 2020 dejó de comprar el alimento para los más de 2000 animales que viven en la Asociación. Además, en abril del 2021 dejó de pagar los sueldos de los trabajadores y veterinarios que dan su vida cuidando la vida de los animales de mi tío y que les damos casa dentro de nuestros Albergues. También, detuvo la compra de medicamentos veterinarios, vacunas, insumos, e incluso el pago de los gastos administrativos y los impuestos de los predios de la fundación. 

Como si eso fuera poco, este abogado, de forma completamente abusiva ha estado cobrando las rentas de los inmuebles de mi tío y apropiándose del dinero que debería estar destinado para el alimento de los animales y toda la operación de los 3 Albergues tal como mi tío lo expresó en su testamento. Todos estos actos irresponsables, corruptos y malintencionados del abogado, han generado una profunda crisis en la Asociación que hasta ahora ha ocasionado la muerte de más de 200 perros. ¿Les parece justo? ¡200 animalitos muertos por la ambición de un hombre!


Por su parte, Carlos, uno de los sobrinos de mi tío, fue por algunos años administrador de los bienes mientras mi tío estaba con vida. Abusando totalmente de la confianza que le confirió, Carlos vendió varios inmuebles de mi tío y se apropió del dinero, así como de piezas de joyería y realizó desfalcos a las cuentas bancarias. Cuando mi tío lo descubrió, lo despidió y recurrió a instancias legales. Carlos, por su parte, amenazó a mi tío con meterlo al manicomio y matar a sus perros. Luego de esto, Carlos cobardemente huye del país para evitar la justicia mexicana. Increíblemente, tras la muerte de mi tío, Carlos ha regresado a México cometiendo varios fraudes y falsificando supuestas donaciones para intentar de nuevo apropiarse de la herencia que NO le pertenece y de la cual depende 100% la vida de más de 2000 animales.

Debido a la ambición de estos dos hombres, la Asociación Manuel Rozada Cuellar está en GRAVE RIESGO y por ende la vida de más de 2000 perros y 50 gatos sin hogar. Desde que mi tío murió, yo como su sobrina he estado al frente de la Asociación asegurándome de que se cumpla su voluntad y de que su sueño continúe materializándose. No ha sido fácil, pero esta labor y el profundo amor que tengo por mi tío me llena de valor para continuar luchando por lo que es justo: que se respete el testamento de mi tío para que sus animales tengan las mejores condiciones de vida posibles.

Por eso hoy, recurro a ustedes y a todos los amantes de los animales en México y en todo Latinoamérica. Ayúdenme con su firma a lograr que las autoridades involucradas en el Poder Judicial de la Ciudad de México me escuchen, actúen conforme a Derecho y eviten que estos dos hombres se apropien de la herencia de mi tío, que debe ser destinada para el cuidado de sus animales, tal como él lo dispuso en su testamento.

No es posible que los recursos que mi tío dejó asegurados para la subsistencia de más de 2000 animales y los 3 albergues más grandes de todo Latinoamérica le sean despojados a la única y Universal heredera, la Asociación Manuel Rozada Cuellar. De ser así, no tendremos cómo sostener a los albergues y la crisis alimentaria y sanitaria de estos animales inocentes se convertirá en toda una tragedia en contados días.

He notado acoso desde que iniciamos acciones en contra de estas personas tratando de amedrentar a los que estamos en esta lucha. Hago responsables a ellos dos o a quienes estén involucrados de lo que nos suceda e igualmente a los Perros, gatos y Albergues de la Asociación.

Por favor, esto es un grito desesperado de ayuda. Con su firma podemos lograr sensibilizar a las autoridades para que actúen de la forma más justa y apegada a Derecho, por el bien de estos animales indefensos. Juntos podemos decir #JusticiaPara2000Perros.

Muchas gracias de todo corazón. Estoy segura que con su ayuda podremos hacer respetar la voluntad de mi tío.

 

Recuerden que en la Asociación, ustedes pueden adoptar un nuevo miembro de 4 patas para su familia y así darle el hogar lleno de amor y cariño que tanto merece. Si te interesa, puedes comunicarte con nosotros al whatsapp (52) 597 122 7706, al 5521212230 ó en nuestras redes sociales:

http:// fundacionrozada.org Facebook Instagram - Twitter

Firma esta petición con un solo clic

Visitar la página de la petición

No hay comentarios:

Publicar un comentario