Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

martes, 10 de mayo de 2022

INVITAN A PARTICIPAR EN EL TALLER DE INTERVENCIÓN ESCÉNICA Y PERFORMATIVIDAD


 
• Son sesiones intensivas que podrán cambiar de sede para generar algunas prácticas.
• Es un trabajo que tiene que ver con la colectividad.
 
Toluca, Estado de México, 10 de mayo de 2022. El Museo Casa Toluca 1920 invita al público que se dedica a las artes escénicas a sumarse al Taller de Intervención Escénica y Performatividad, con el objetivo de abrir espacios de aprendizaje y crecimiento profesional y personal a través de la cultura.
 
De manera presencial y sin costo de participación, dicho taller tendrá lugar del 11 al 14 de mayo, de 16:00 a 18:00 horas, y será impartido por el especialista Ángel Hernández.
 
“Este taller se centra principalmente en generar estructuras de acción coordinadas, organizadas, que permitan llevar a cabo acciones situadas, performáticas, intervenciones escénicas, instalaciones relacionales.
 
“En este taller se escuchan las problemáticas y circunstancias que se desarrollan en contextos específicos; la o el participante tendrá la oportunidad de desarrollar, a partir de estas nociones, una serie de estructuras que, en el mejor de los casos, puedan favorecer la generación de proyectos”, refirió.
 
Dirigido a quienes desarrollan prácticas escénicas, es decir, a actores, actrices, performers, bailarines, artistas visuales, en este taller esperan que surjan procesos que se continúen, que sirva como detonador para generar procesos en lo sucesivo, detalló Hernández.
 
“Abre una posibilidad para que la gente pueda integrarse en este tipo de prácticas y abre un horizonte, quizá más amplio y completo, con relación a los espacios alternativos dentro de la ciudad. Cualquier persona que tenga un interés de desarrollar, compartir, experimentar y generar procesos colectivos está más que invitada y aceptada dentro del taller”, compartió.
 
“Debido a la naturaleza del taller, las prácticas se desarrollan en sitios específicos, es un taller expedicionario que invita al participante a explorar diferentes espacios; es parte del proceso de investigación que vamos a llevar”, finalizó Ángel Hernández.
 
Las y los interesados necesitan hacer su registro en la dirección electrónica scsdirpc@edomex.gob.mx o en las instalaciones del Museo Casa Toluca 1920, Av. Hidalgo #506, a unas cuadras de la Alameda Central, en Toluca, Estado de México.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario