jueves, 26 de mayo de 2022

Investigación por el asesinato de Fernando Guzmán Cruz, el servidor público se desempeñaba como elemento de la Policía de Investigación (PDI)

 Acolman, Estado de México, 26 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) inició investigación por el asesinato de Fernando Guzmán Cruz, el servidor público se desempeñaba como elemento de la Policía de Investigación (PDI) adscrito a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Valle de México. La Institución lamenta y condena el cobarde hecho delictuoso.

Por este homicidio, elementos de la Policía Municipal de Acolman detuvieron a un probable partícipe, quien fue presentado ante el Ministerio Público.

Fernando Guzmán Cruz, de 44 años, ingresó a la Institución el 16 de enero del año 2006, contaba con una antigüedad laboral de 16 años, actualmente se encontraba comisionado en la Unidad de Investigación Criminal Valle de México y anteriormente laboró en los Grupos Táctico Operativos (GTO).

Esta agresión en la que perdió la vida ocurrió la noche de ayer 25 de mayo, cuando arribaba a su domicilio en el municipio de Acolman.

Personal de la FGJEM se trasladó al lugar para llevar a cabo las primeras diligencias que permitan esclarecer los hechos.

Esta Institución y quienes laboran en ella se solidarizan con la familia y amigos de este servidor público, a quienes expresan condolencias. Además, continuará con las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos y se compromete a detener y presentar ante la autoridad judicial a todos los que hayan participado en esta agresión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario