miércoles, 4 de mayo de 2022

INFORMAN APERTURA DE MÓDULOS DE INFORMACIÓN PARA TRAMITAR ESCRITURAS O TÍTULO DE PROPIEDAD AL SUR DEL EDOMÉX


• Tendrán habitantes del sur de la entidad descuentos especiales en pagos municipales para iniciar el trámite de regularización en Imevis.
• Invita Imevis a regularizar sus terrenos o casas, para dar certeza jurídica al patrimonio de su familia.
 
Tejupilco, Estado de México, 3 de mayo de 2022. El Gobierno del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), indicó que habrá módulos itinerantes de información en Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Luvianos, Otzoloapan, Santo Tomás, San Simón de Guerrero, Temascaltepec, Tejupilco, Valle de Bravo, Villa de Allende y Zacazonapan, para que los interesados en obtener un título de propiedad o posesión, conozcan los trámites que deberán realizar.
 
A través de la firma de convenios de coordinación de acciones, el Imevis acordó con dichos Ayuntamientos, establecer dinámicas de trabajo en conjunto, con el propósito de que las familias cuenten con certeza jurídica sobre su patrimonio, a través de los trámites para obtener su título de propiedad o posesión, prevenir los asentamientos humanos irregulares y promover la compra segura de propiedades.
 
En estos encuentros, el Director General del Imevis, Mariano Camacho San Martín, enfatizó las ventajas que obtienen las familias mexiquenses al regularizar su patrimonio con una escritura o un título de propiedad, entre otras, el incremento del valor de las propiedades, la posibilidad de obtener créditos y la importancia de heredar.
 
El convenio permitirá a los mexiquenses de esa región, acceder a descuentos en trámites municipales como el pago de predial y el traslado de dominio, que son requisitos indispensables para iniciar el proceso de regularización de la tenencia de la tierra con el Imevis.
 
Las direcciones, fechas y horarios de atención en los módulos itinerantes serán dados a conocer en las redes sociales @IMEVISedomex o bien, Imevis invita a acercarse a la delegación regional más cercana a su domicilio, asimismo, se podrán consultar las ubicaciones a través de https://imevis.edomex.gob.mx/delegaciones_regionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario