domingo, 1 de mayo de 2022

INEGI preside la primera sesión de 2022 del Consejo Consultivo Nacional




La sesión tuvo el propósito de analizar los avances y retos que se tienen respecto al establecimiento de metas de indicadores de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) en el marco nacional y la generación de estadísticas sobre violencia con perspectiva de género.

  • Adicionalmente, se expusieron los avances en el desarrollo del Censo Agropecuario 2022 y del Mapa Maestro México.
  • Durante la sesión, la Secretaría de Educación Pública anunció que firmará un convenio de colaboración con el INEGI para que el Instituto disponga de los registros administrativos estadísticos de esa dependencia.
  • Asimismo, los representantes de grupo de entidades federativas Centro y Sur-Sureste, manifestaron la importancia de considerar la dimensión territorial en la definición de metas e indicadores de los ODS.

El Consejo Consultivo Nacional (CCN) realizó su primera sesión 2022 de forma semipresencial. El evento estuvo encabezado por la presidenta del INEGI y del Consejo, Graciela Márquez Colín. La sesión tuvo el objetivo de analizar los avances y retos que se tienen respecto al establecimiento de metas de indicadores de los ODS, así como lo relativo a la generación de estadísticas sobre la violencia con perspectiva de género.

El Consejo es el máximo órgano colegiado de participación y consulta que integra el Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG). Este espacio de intercambio cuenta con una amplia participación de sectores del Estado mexicano, lo que permite generar información estadística y geográfica de calidad, pertinente, veraz y oportuna, que contribuya al desarrollo nacional.

En el evento asistieron consejeras y consejeros representantes de la Administración Pública Federal, Poder Legislativo, Poder Judicial, grupo de entidades federativas ante el CCN, Banco de México e Instituto Federal de Telecomunicaciones, de forma presencial y virtual. Además, con carácter de invitados, asistieron de forma virtual los representantes de cada una de las entidades federativas, así como integrantes de la Junta de Gobierno, direcciones y coordinaciones generales del INEGI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario