jueves, 5 de mayo de 2022

INAUGURAN OFICINAS DE SEPOMEX Y TELECOMM EN AEROPUERTO INTERNACIONAL FELIPE ÁNGELES (AIFA): SICT


 
  • Ahora todas y todos los viajeros podrán disponer de efectivo antes de salir de viaje o cuando lleguen a la Ciudad
 
  • Podrán también enviar mensajería y paquetería antes de volar

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Ing. Civil Jorge Arganis Díaz-Leal, inauguró sucursales de Telecomm y Sepomex en el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA).

 
Durante la apertura de ambas sucursales, acompañado por la directora general de Telecomunicaciones de México, Mtra. Rocío Mejía Flores; y la directora general de Servicio Postal Mexicano, Lic. Rocío Bárcena Molina, el titular de la SICT afirmó que el objetivo es seguir otorgando el servicio social que le caracteriza a la dependencia y también asumir un papel relevante en el nuevo contexto internacional en la competencia de las comunicaciones.

 
Añadió que al disponer de una filial de Sepomex y Telecomm en este nuevo aeropuerto, se garantiza a las y los viajeros y al público en general una respuesta ágil y oportuna a sus necesidades de comunicación.   

 
“En esta nueva sucursal, al igual que en toda su extensa red, se pagarán las remesas que nuestros paisanos envían desde otro país, sin costo alguno para sus familiares, una gran ayuda para los mexicanos que están en el exterior y que cada vez incrementan sus remesas”, señaló.

Agregó que se facilitará a los viajeros realizar el pago de servicios y algunas operaciones bancarias, todo esto con la finalidad de disminuir la brecha financiera y democratizar los servicios de comunicación.
 

En esta nueva oficina y sucursal, se brindarán todos los servicios de SEPOMEX y de TELECOMM, tales como envíos de mensajería, paquetería, mensajería acelerada con MEXPOST, envío de paquetería internacional y venta de estampillas postales, por parte del Servicio Postal Mexicano, en tanto, la sucursal TELECOMM  brindará los servicios de cobro de remesas, retiro de efectivo, depósito a tarjeta débito y crédito, pago de diversos servicios (luz, agua, predial, tiempo aire, impuestos), y transacciones, también, está disponible la nueva Tarjeta TELECOMM y mucho más.
 
Las nuevas sucursales estarán ubicadas en el área de salida de la Puerta 1, Frente 7 en la terminal de pasajeros del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
 
Telecomunicaciones de México (TELECOMM) tiene como finalidad brindar servicios modernos, eficientes y seguros, para atender las necesidades financieras básicas de la población, por lo que es grato compartir que los esfuerzos se reflejan en resultados para las y los mexicanos al realizar aperturas de nuevas sucursales en espacios tan significativos como lo es el AIFA.  Con esta ya suman 1,732 sucursales de TELECOMM en todo el país que coadyuvan al desarrollo económico y social de la población en general.   Horario de lunes a viernes, de las 9:00 am a las 18:00 horas.   
 
Por su parte, el Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) tiene como objetivos primordiales: garantizar la prestación del servicio postal en condiciones que resulten alcanzables para toda la población, con énfasis en grupos prioritarios en zonas de alta y muy alta marginación. Garantizar el derecho al servicio público de correos y lograr que se constituya un acto relevante de la nueva economía digital y diversificar la cartera de servicios para incrementar la participación en el mercado.
 

Nuestra misión es ser factor de inclusión de la población, facilitador de la actividad económica y garante de las comunicaciones interpersonales, a través de la provisión de soluciones postales accesibles, confiables y de calidad.
 
Acercamos el correo postal a toda la población y hoy es un orgullo abrir un nuevo centro de atención en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. El horario de atención es de lunes a sábado, de las 9:00 am a las 18:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario