sábado, 21 de mayo de 2022

IMPULSAN EL RUGBY EN CENTRO DE FORMACIÓN


 
Convocan a competencia abierta en la Ciudad Deportiva Edoméx.
 •Participan equipos de diferentes categorías en Jornada Deportivo Recreativa.
 
Zinacantepec, Estado de México, 21 de mayo de 2022. Como parte de las estrategias para impulsar el Centro de Formación de Rugby en el Estado de México, se desarrolló una Jornada Deportivo Recreativa en la Ciudad Deportiva Edoméx, a la que acudieron equipos de diferentes categorías y de ramas femenil y varonil.
 
Ana Trejo Hernández, Entrenadora responsable de la escuela de iniciación, externó su felicidad con el desarrollo de esta competencia deportiva, en la que convivieron los jugadores más experimentados de la zona, con niñas y niños que apenas incursionan en este deporte de conjunto.
 
A la jornada asistieron equipos universitarios y escuelas de desarrollo, para encarar partidos amistosos y compartir experiencias, para continuar con el desarrollo de esta disciplina en el Estado de México y otras entidades, ya que fue una competencia abierta.
 
Se vivió una gran camaradería entre los equipos, que más allá de buscar el triunfo a toda costa, pretendían crear lazos más fuertes, por lo que en el caso de la rama femenil intercambiaron jugadoras y formaron equipos para que la convivencia fuera más estrecha.
 
“La intención es que los niños y las niñas se motiven, al ver jugar a los equipos de las categorías mayores, para que tengan la proyección de a dónde pueden llegar, a ese nivel de competencia”, declaró la entrenadora.
 
Luego del éxito y la aceptación que tuvo esta competencia se pretende desarrollarla de forma continua y buscar que más equipos acudan, “se están considerando que se haga cada mes este evento y hacer la convocatoria para que se incrementen más equipos”, afirmó la entrenadora.
 
Para este evento los anfitriones fueron los jugadores y las jugadoras del Centro de Formación de Rugby, de la Ciudad Deportiva Edoméx, el cual tiene sus clases los días lunes, martes y miércoles de 17:00 a 18:00 horas, para categorías infantiles y juveniles, en tanto que de 18:00 a 20:00 horas, para libres.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario