jueves, 12 de mayo de 2022

Huawei realizó el Eco-Partner Summit y presentó sus soluciones al canal

 Con el objetivo de presentar las novedades de las diferentes unidades de negocios, Huawei realizó el pasado jueves su evento para partners de Argentina, Paraguay y Uruguay, en el que dio actualizó a los asistentes sobre productos y servicios según tres prácticas: Enterprise Business Group, Cloud Business Group y Digital Power, distribuidas en el mercado local por Solution Box y Nexsys. 

«La pandemia ha tenido un gran impacto mundial. Nos alegramos de haber sobrevivido y también hemos logrado incrementar las ganancias en los últimos años; tenemos las tasas de crecimiento más altas de Latam, donde las las ganancias se han incrementado en 20 por cientos y los partners contribuyeron en ese crecimiento», destacó Mitchell Zhang, CEO de Huawei para Argentina, Paraguay y Uruguay, en su discurso de apertura.


«En la era de la transformación digital, Huawei seguirá abierto y trabajará con socios para construir un ecosistema en el que todos salgan ganando. Creemos que las empresas no pueden sobrevivir y crecer en el mercado por sí solas a largo plazo, unirse a un ecosistema sostenible es la única forma de crecer y aportar más valor a nuestros clientes”, sostuvo.

«Huawei invertirá en Latioamérica para los partners, especialmente en Argentina, Paraguay y Uruguay. Acompañaremos a nuestros socios a liderar la transformación gitial para estar a la vanguardia de la tecnología. Trabajaremos con ellos a largo plazo», finalizó Zhang.

Luego subió al escenario Gastón Jackson, Enterprise Account Director de Huawei, quien hizo un repaso por las soluciones que ofrece la compañía en cada unidad de negocios. Destacó especialmente que la compañía está desarrollando el mercado de Digital Power que provee soluciones de Green Energy: «En Argentina ya estamos desarrollando este tipo de negocios, tenemos una unidad que está creciendo fuertemente», aseguró.

Respecto del negocio Cloud, detalló las capacidades que tiene Huawei en el mercado local:


Finalmente se refirió a un programa de continuidad de negocio relacionado con el probelma de faltantes en el suministro de chipsets a nivel global, llamado Fast Track, mediante el cual la compañía asegura la entrega de los siguientes productos en las 2 semanas posteriores desde la orden de compra: Conectividad Wireless; Switches LAN y Routers de acceso; que apuntan especialmente a los mercados de Educación, Gobierno, Retail y Hospitality.

Experiencias

El evento contó con una sala de experiencias, donde cada una de las tres unidades de negocio mostró el funcionamiento de las nuevas tecnologías y soluciones.


La propuesta de Enterprise Business Group (EBG) consistió en exhibir los sistemas de equipos de videoconferencia, comunicación telefónica interna, redes ópticas sistemas de seguridad, servidores y almacenamiento (discos duros). EBG brinda soluciones de telecomunicaciones y tecnologías de la información a empresas, instituciones y gobiernos a través de un ecosistema de partners e integradores locales. Combina una serie de productos de vanguardia para satisfacer necesidades diferenciadas de los clientes y acelerar la transformación digital e inteligente de las industrias.

Por otro lado, representantes de Cloud expusieron en tiempo real el funcionamiento de la IA que hace de la nube un servicio confiable, seguro y sostenible. Huawei Cloud posee un nodo en Argentina, lo que permite a sus clientes tener una mejor experiencia y menor latencia.

Se trata de la primera infraestructura de nube pública en América Latina y alcanza una velocidad de 1GB por segundo, transformándola en una de las más veloces del mercado. Huawei Cloud, a su vez, presentó en diciembre de 2021 el “Spark program”, una iniciativa que impulsará el crecimiento de startups en el país, donde el socio recibiría cupones por un valor de hasta USD100.000 para Huawei Cloud por año.

Por último, Digital Power presentó el funcionamiento del Intelligent Data Center y cómo trabajan los nodos. Esta unidad de negocios brinda soluciones inteligentes, eficientes e integradas de infraestructura de energía TIC ecológicas para diferentes escenarios, ya que confía que la neutralidad de carbono brinda grandes oportunidades de desarrollo en la generación de energía limpia y tecnologías de la información y comunicación verdes.

Desde Huawei aseguraron que hoy, a nivel mundial, es la segunda empresa que más invierte en Investigación y Desarrollo, lo que posiciona al área de Digital Power y sus soluciones como número uno a nivel mundial. También, integra continuamente tecnologías electrónicas de potencia avanzadas con tecnologías digitales. Converge los flujos de energía e información para lograr «Bit Manage Watt». «Huawei Digital Power integrada por innovaciones en tecnologías de vatios, térmica, almacenamiento de energía, nube e inteligencia artificial, ha permitido ayudar a sus clientes a generar 403.4 mil millones de kWh de energía verde», informó la compañía.

La jornada continuó con disertaciones de los distintos Partners de Huawei en esta región, aportando así al ecosistema de socios que se apunta para el desarrollo económico y tecnológico pensado para Argentina, Paraguay y Uruguay.

Desde huawei destacaron que estos tres países suman un 50% del crecimiento regional de Enterprise, 42% en soluciones Ópticas, 54% en soluciones de Networking, 50% de crecimiento en solución Solar, 108% en soluciones IT y 53% de crecimiento en Cloud.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario