Entrada destacada

Alumnos del IPN desarrollan aplicación móvil para el fortalecimiento de las lenguas indígenas mexicanas.

Ciudad de México a 17 de mayo de 2022.-  El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se coloca nuevamente a la vanguardia en el desarrollo de la...

jueves, 5 de mayo de 2022

Golden Visa, el acceso más rápido a Europa para los mexicanos


 

05 de mayo del 2022, Ciudad de México, México- Debido a que vivimos en un mundo global y cosmopolita, la búsqueda de una mejor calidad de vida y mayor seguridad se ha ido incrementando notoriamente en el paso de los años. En este contexto, muchos mexicanos han encontrado una fórmula rápida para abrir fronteras y tener acceso a Europa a través del Visado para Inversores que ofrece la madre patria.

 

 

¿Qué es la “Golden Visa”? Es un permiso de residencia y trabajo para aquellos que quieran invertir en España.

Con esta, los inversores no solo tienen la oportunidad de trabajar y vivir legalmente en España, sino que tienen la oportunidad de solicitar un documento extendido a cónyuge e hijos menores de edad y mayores dependientes económicamente y total libertad de circulación en 26 países del espacio Schengen de Europa. Esto con tan solo una inversión mínima de 500 mil euros, si es un inmueble más los gastos de compra (10% aprox.), ó 1 millón de euros si decide depositar en un fondo de inversión. No es necesario realizar el trámite físicamente en España o vivir en el territorio, pues se puede realizar mediante un representante y solo viajar a España una vez durante el periodo de residencia.

“La gran ventaja de este visado es sin duda su rapidez, en menos de un mes puede contar con este visado y la autorización de residencia y trabajo. En Stratego además, facilitamos al cliente la inversión en fondos a través de nuestro acuerdo con la mayor entidad bancaria de España, agilizando aún más el proceso”, comenta Rubén Mañanes, fundador de la firma madrileña, Stratego Abogados.

 

De acuerdo con el Ministerio de Exteriores de España, durante el 2021, 350 mexicanos solicitaron este permiso y desde que la “Golden Visa” fue aprobada, el número de autorizaciones ha superado las 44.949 solicitudes.

 

 

“La mayoría de nuestros clientes son emprendedores o inversionistas que han optado por diversificar sus inversiones en inmuebles o fondos en España y que han descubierto que este es un entorno seguro de inversión. Sin mencionar que le otorgan a su familia una mejor calidad de vida a través de los servicios ofrecidos por la Unión Europea”, mencionó Rubén Mañanes, Stratego Abogados.

 

Cabe recalcar que no es obligatorio residir en España, sino que se puede utilizar según le convenga al interesado y a su familia, lo que es relevante por ejemplo a efectos fiscales y tributarios.

 

Es necesario no contar con una ciudadanía perteneciente a cualquier país de la Unión Europea, ser mayor de 18 años, demostrar que cuenta con una capacidad económica y, tener un seguro de asistencia sanitaria en España.

 

Por ende, una inversión inteligente para este 2022 es la obtención de esta visa que permitirá, durante todo el plazo en que se mantenga la inversión poder vivir en España con todos los beneficios que ofrecen los países europeos. En último lugar señalar, que, si se reside en España, tras dos años de residencia legal y continuada, se puede solicitar la nacionalidad española por residencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario