miércoles, 4 de mayo de 2022

FUMEC es parte de los proyectos estratégicos de México y Estados Unidos que integran el Diálogo Económico de Alto Nivel

El Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) impulsa prioridades económicas y comerciales entre México y los Estados Unidos. Entre éstas se encuentra contar con una fuerza laboral más capacitada e inclusiva, en este esfuerzo FUMEC colabora con el fomento a la competitividad y con la reducción de las brechas de desigualdad en ambos países.

De manera particular, FUMEC impulsa AWE (Academy for Women Entrepreneurs), iniciativa de la Casa Blanca de los Estados Unidos para empoderar a las mujeres empresarias a nivel global. Este año el programa se desarrollará en 13 Estados de la República Mexicana.

AWE es parte de uno de los pilares del DEAN relacionado con “invertir en nuestros pueblos”. En total, integran al DEAN cuatro pilares:

Pilar I. Reconstruir juntos: Fortalece cadenas de suministro y promueve la facilitación comercial e infraestructura entre México y Estados Unidos.

Pilar II. Promover el desarrollo económico y social sustentable en el sur de México y Centroamérica. Identifica oportunidades para mejorar el nivel de vida de las personas y familias en el sur de México, El Salvador, Honduras y Guatemala, a través de la creación de empleos y oportunidades.

Pilar III. Asegurar las herramientas para la prosperidad futura: fomenta la compatibilidad normativa, mitiga las amenazas derivadas del uso de tecnologías y mejora los flujos de datos. 

Pilar IV. Invertir en nuestros pueblos. Trabaja en capacitar una fuerza laboral que esté mejor educada, mejor capacitada y sea más competitiva.

Ambos gobiernos han creado sitios de Internet que contienen información sobre el DEAN y que brindan mecanismos para que actores interesados ofrezcan insumos de manera regular. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario