lunes, 9 de mayo de 2022

FIRA CON DOBLE FESTEJO EN LA BOLSA MEXICANA DE VALORES



Ciudad de México, 9 de mayo del 2022.- En el marco de un doble festejo, la conmemoración de su décimo aniversario en la Bolsa Mexicana de Valores y la colocación de su primer bono referenciado a la TIIE de fondeo a un día, FIRA (Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura) dio el campanazo de inicio de operaciones en el centro bursátil del país.


Marcos Martínez Gavica, presidente del Consejo de Administración del Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Grupo BMV), reconoció la labor de FIRA como impulsor y promotor del sector agropecuario y de la economía del país.

El sistema financiero no podría otorgar el número de créditos que da sin el respaldo de FIRA… ellos hacen posible el otorgamiento de créditos hacia este sector y sin las garantías, el entendimiento y el oficio hacia el campo mexicano no podría ser posible esta labor”, enfatizó Martínez Gavica.


El presidente del Consejo del Grupo BMV añadió que FIRA, además de ser un pionero en emisiones verdes en la BMV e impulsor de la sostenibilidad, es un ejemplo de que el apoyo a los sectores agropecuarios del país es una tendencia que tiene que seguir apoyándose.


En esta década de historia, FIRA a través de FEFA se ha convertido en uno de los 15 principales emisores en la BMV con mayor monto en circulación al emitir más de 145 mil 300 millones de pesos.


Martínez Gavica reconoció y felicitó a Alan Elizondo, director general de FIRA, así como a representantes del Banco de México, de la banca de desarrollo, intermediarios y a las agencias calificadoras que participaron en la emisión.


El presidente del Consejo de la BMV recordó la trayectoria de Elizondo como funcionario público, en distintas instituciones de gobierno y del sistema financiero en donde se ha desempeñado.


Un funcionario exigente, pero con un enorme profesionalismo, con muchos años de experiencia y con una labor estupenda en instituciones como Banxico, Sociedad Hipotecaria Federal y la CNBV”, finalizó Martínez Gavica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario