jueves, 26 de mayo de 2022

Falsas las acusaciones del Gobierno morenista de Chimalhuacán en contra de la ex presidenta municipal Antorchista Rosalba Pineda de desfalco al erario público en el período de gobierno 2016 y 2018 pues no recibió ninguna notificación por parte del Órgano Superior de Fiscalización OSFEM del supuesto desvío por 18 millones de pesos.



En conferencia de prensa la representante legal Yesenia Vargas Peña señaló que en el proceso resarcitorio los ex funcionarios Raquel Robledo Ramírez, Sergio Díaz Espinoza y Rosalba Pineda, no fueron notificados personalmente de acuerdo a la normatividad legal por lo que se solicitaron tres amparos ante la justicia federal de los cuales esperan pronta respuesta.

Explicó que el procedimiento está en proceso, sin embargo, el departamento jurídico del gobierno morenista de Chimalhuacán 2022-2024,incurrió en irregularidades al embargar muebles e inmuebles que no son propiedad de los ex funcionarios.

Asimismo, aseguró que no existe desfalco al erario público acreditado, pues el proceso aún no termina por lo tanto no se pueden sacar conclusiones.

Al cuestionamiento de los medios si la acción del gobierno local era un acto de revanchismo, la representante legal comentó que una vez que concluya el procedimiento legal se dará a conocer las acciones de los afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario