martes, 24 de mayo de 2022

ESTÁN LISTOS EQUIPOS DE HOCKEY SOBRE PASTO PARA ENCARAR LOS JUEGOS NACIONALES CONADE 2022

 
• Van los seis equipos mexiquenses en busca de los primeros lugares de la contienda.
• Es Hockey sobre pasto una de las disciplinas más sólidas del Edoméx.
 
Zinacantepec, Estado de México, 24 de mayo de 2022. Los equipos de Hockey sobre pasto del Estado de México se reportan listos para su participación en los Juegos Nacionales Conade 2022, que en esta disciplina se desarrollarán en Mexicali, Baja California, del 2 al 13 de junio próximo.
 
Como cada año, el objetivo es contender por los primeros lugares de la justa nacional, ya que, con base en el trabajo y esfuerzo de los atletas, esta disciplina es la que tiene mayores expectativas de medallas, en lo que respecta a deportes de conjunto.
 
“La intención es concretar la preparación física, técnica, táctica y psicológica que a lo largo de este año se llevó a cabo para poder contender y estar en los cuatro primeros lugares nacionales con los seis equipos”, declaró Karla Pérez, Presidenta de la Asociación de Hockey Club Modalidad de Sala y de Pasto para el Estado de México.
 
Al frente del cuerpo de entrenadores acudirá Hugo Aguilera, quien dirige a los equipos varonil y femenil de las categorías Sub15, además de la escuela varonil de la Sub18. Salvador Tovar será el responsable del equipo femenil de la categoría Sub18, mientras que San Yusen Zuleta Sandoval estará a cargo de ambas ramas de los equipos correspondientes a la Sub21.
 
La responsable de este deporte en el Estado de México consideró que los seis equipos están muy concentrados y confió en la capacidad de cada jugador para encarar esta justa deportiva con la mejor actitud, “pero sobre todo para ir mejorando el día a día en identidad, cohesión y trabajo en equipo”, concluyó Karla Pérez.
 
En las últimas ediciones de la justa nacional, todos los equipos mexiquenses han conseguido preseas. El ejemplo reciente se dio en el 2019, cuando se obtuvieron las cuatro medallas de oro que estuvieron en disputa en la Olimpiada Nacional, y en la más reciente edición, en el 2021, la cosecha fue de dos medallas de oro, tres de plata y una de bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario