lunes, 23 de mayo de 2022

EN UN TRABAJO COORDINADO DE CÓNDORES Y ERUM DE LA SSC, SE REALIZÓ EL TRASLADO AÉREO DE DOS PERSONAS QUE RESULTARON LESIONADAS EN UN PERCANCE VEHICULAR, EN LA ALCALDÍA TLALPAN


 

• Paramédicos del ERUM apoyaron en el traslado de dos mujeres lesionadas

 

 • Policías en campo acordonaron la zona y realizaron las labores viales para agilizar la llegada de los servicios de emergencia

 

En una acción coordinada entre paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, así como policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, una menor de edad y una mujer que resultaron lesionadas tras un choque vehicular, fueron trasladadas a diferentes hospitales.

 

Los hechos ocurrieron cuando a través del número de emergencias 911 se reportó un accidente vehicular en la carretera México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 45, en la colonia Pueblo de Parres el Guarda, en la alcaldía Tlalpan.

 

Enseguida, los oficiales se dirigieron al lugar, donde encontraron un automóvil color rojo, en el que viajaban el conductor en compañía de dos mujeres y una niña, el cual se impactó con otro vehículo color gris, tripulado por un hombre, incidente del que todos resultaron lesionados, por lo que solicitaron el apoyo médico.

 

De inmediato, los oficiales acordonaron la zona y realizaron las labores de vialidad correspondientes para agilizar la llegada de los servicios de emergencia al lugar para la pronta atención de los heridos.

 

Al sitio acudió personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para atender a las personas a las que diagnosticaron con traumatismo craneoencefálico severo y debido a lo delicado de su condición de salud, se solicitó el apoyo de los Cóndores para una menor de 11 años y una mujer de 40 años de edad.

 

Fue en las instalaciones del hospital General de Topilejo, ubicado en Tetenco San Miguel Topilejo, donde las dos lesionadas fueron llevadas por los paramédicos de la SSC y recogidas por la tripulación de una aeronave de esta Secretaría y, durante el trayecto, el personal se encargó de brindarles las atenciones prehospitalarias correspondientes.

 

Posteriormente, los Cóndores aterrizaron en los Hospitales Pediátrico de legaría ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo y General Xoco, situado en la alcaldía Benito Juárez, donde la menor de edad y la mujer fueron atendidas por el personal médico especializado.

 

En tanto, los policías en campo detuvieron al conductor de 36 años de edad del vehículo color gris, a quien le leyeron sus derechos de ley y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente para deslindar responsabilidades y definir su situación legal.

 

Por otro lado, al conductor de 39 años y su acompañante de 70 años de edad, los diagnosticaron policontundidos y fueron trasladaron al hospital de Xoco, bajo custodia policial para su posterior declaración de los hechos.

 

Los Cóndores de la SSC cuentan con personal capacitado para brindar atención y apoyo ante emergencias que requieran optimizar tiempos de traslado para personas que necesiten atención médica oportuna, con el fin de brindar un servicio y atención eficaz hacia los hospitales de la Ciudad de México.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario