domingo, 8 de mayo de 2022

EN SEGUIMIENTO A DENUNCIAS CIUDADANAS, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A CUATRO PERSONAS EN POSESIÓN DE 174 DOSIS DE POSIBLE DROGA, LISTAS PARA SU DISTRIBUCIÓN EN LAS ALCALDÍAS COYOACÁN Y VENUSTIANO CARRANZA


 

Como resultado de las acciones para inhibir la incidencia delictiva, en dos acciones distintas, ocurridas en las alcaldías Coyoacán y Venustiano Carranza, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), llevaron cabo la detención de cuatro personas, en posesión de posible marihuana y cocaína  empaquetada para su comercialización.

 

La primera acción se llevó a cabo en atención a una denuncia ciudadana a través de la aplicación “MI Policía”, la cual refería que una persona posiblemente vendía droga en la Unidad habitacional CTM Culhuacán, ubicada avenida Carlota Armero, colonia San Francisco Culhuacán, alcaldía Coyoacán.

 

Ante ello, los uniformados en patrullaje preventivo acudieron al sitio para verificar y al arribar, se percataron que dos sujetos intercambiaron bolsitas transparentes al parecer con droga por dinero, por lo que se acercaron al punto y les marcaron el alto.

 

De acuerdo al protocolo de actuación policial le fue solicitada una revisión preventiva, en la que les fueron halladas 28 bolsitas anudadas con una hierba verde seca similar a la marihuana y 37 bolsitas de material sintético que contenían una sustancia sólida en polvo color blanco con las características de la cocaína, así como 16 envoltorios de papel color negro que, al parecer, también contenían  cocaína.

 

Por otro lado, en atención a denuncias ciudadanas canalizadas a la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) sobre actividades de narcomenudeo en calles de la colonia Moctezuma Segunda Sección, alcaldía Venustiano Carranza, efectivos de la SSC desplegaron un dispositivo en la zona y al patrullar por el cruce de las calles Norte 17 y Oriente 166 detectaron a dos sujetos que tenían entre sus manos pequeños envoltorios transparentes que dejaban ver una hierba verde y seca.

 

Al presenciar un posible acto delictivo se aproximaron a la personas, quienes al advertir la presencia policial intentaron evadirla, sin embargo, en una rápida maniobra los oficiales le cerraron el paso metros adelante y frustraron su escape.

 

Enseguida, conforme a los protocolos de actuación policial, les efectuaron una revisión de seguridad, en la que le hallaron 64 bolsas pequeñas de plástico transparente con cierre hermético con un vegetal verde y seco con las características de la marihuana; 13 envoltorios del mismo material color amarillo que contenían una sustancia sólida similar a la cocaína en piedra, 16 envoltorios de papel color blanco con un polvo color blanco semejante a la cocaína y dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, a los cuatro hombres, de 33, 35, 27 y 23 años de edad, se les informaron sus derechos de ley y los trasladaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención, que derivado de los trabajos de investigación y gabinete, se tuvo conocimiento que los detenidos, de 33 y 35 años, al parecer pertenecen a una célula delictiva dedicada al narcomenudeo en colonias de la alcaldía Coyoacán.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario