jueves, 12 de mayo de 2022

EN POSESIÓN DE VARIAS DOSIS DE APARENTE DROGA, UN HOMBRE FUE DETENIDO POR POLICÍAS DE LA SSC EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 

• Se aseguró un vehículo que, al parecer, está relacionado con el robo a una vivienda, ocurrido el 05 de mayo, en el Estado de México 

 

Como parte de las labores para el combate a los delitos de alto impacto en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a un hombre en posesión de aparente marihuana.

 

Los hechos se suscitaron en el Circuito Interior Melchor Ocampo, mientras los uniformados realizaban recorridos preventivos y se percataron que un hombre, en actitud inusual, a bordo de una camioneta color blanco, al notar la presencia de los policías intentó evadirlos y poner el vehículo en marcha.

 

Rápidamente y para descartar un posible hecho delictivo, los oficiales lo interceptaron y, de acuerdo al protocolo de actuación policial, le requirieron al tripulante una revisión de seguridad, en la que le hallaron 150 bolsitas de plástico que contenían aparente marihuana y dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, el hombre de 36 años de edad fue detenido, enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, de acuerdo con diversas líneas de investigación, se supo que el vehículo asegurado está probablemente relacionado con el robo a una vivienda ubicada en el municipio de Huixquilucan, Estado de México, ocurrido el pasado 05 de mayo.

 

Según los primeros reportes, el robo se llevó a cabo a través de la modalidad conocida como "La Patrona", en la que los posibles responsables llaman por teléfono a los trabajadores de los inmuebles y piden cierta cantidad de dinero supuestamente para que su patrón solucione una situación de emergencia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario