jueves, 19 de mayo de 2022

EN POSESIÓN DE ENVOLTORIOS DE APARENTE NARCÓTICO, EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO, DOS PERSONAS FUERON DETENIDAS POR PERSONAL DE LA SSC


 

• Los detenidos están posiblemente relacionados con una célula delictiva que opera en la alcaldía Miguel Hidalgo

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, aseguraron 81 dosis de aparente droga y detuvieron a dos personas, derivado de un patrullaje de vigilancia realizado en calles de la colonia 5 de Mayo, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

 

La detención se realizó como resultado de diversos trabajos de investigación de gabinete y campo realizados por los oficiales de la SSC, cuando en la calle Lago Suiza se percataron que dos sujetos hacían el intercambio de bolsitas como las utilizadas para embalar droga, por dinero en efectivo quienes al notar su presencia, intentaron retirarse del lugar.

 

Por lo cual, al estar ante un probable hecho delictivo, los efectivos de la SSC les marcaron el alto y les indicaron que les realizarían una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, con la cual les aseguraron 44 bolsitas con una hierba verde similar a la marihuana y 37 envoltorios con una sustancia parecida a la cocaína, además de dinero en efectivo.

 

Por tal motivo, los dos hombres de 45 y 46 años de edad fueron detenidos, enterados de sus derechos de ley y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, luego de realizar un cruce de información, se supo que el detenido de 46 años de edad, tiene una puesta a disposición ante el agente del Ministerio Público en el año 2019 por robo a negocio con violencia y una presentación al Juez Cívico en 2020 por tirar basura en lugares no autorizados.

 

Asimismo, los detenidos están posiblemente relacionados con un grupo delictivo dedicado al cobro de piso, extorsión, secuestro, homicidio y narcomenudeo que opera en el perímetro de la alcaldía Miguel Hidalgo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario