sábado, 21 de mayo de 2022

EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO, POLICÍAS DE LA SSC RESGUARDARON LA INTEGRIDAD FÍSICA DE TRES PROBABLES RESPONSABLES DE ASALTAR A UNA USUARIA DE TRANSPORTE PÚBLICO


En atención a una denuncia ciudadana, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dieron seguimiento pie tierra al reporte de un robo a bordo de un camión de transporte público, y detuvieron a tres posibles responsables, en la colonia Valle de Madero, alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Al realizar un patrullaje preventivo pie a tierra, los efectivos policiales fueron requeridos por una ciudadana de 22 años de edad, quien les refirió que, momentos antes, en el cruce de la avenida Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, cuando viajaba en una unidad de transporte de pasajeros, tres sujetos que viajaban como pasajeros, amagaron a los usuarios con cuchillos y navajas.

 

La usuaria señaló que, tras apoderarse de sus objetos de valor, los posibles responsables descendieron del transporte público y abordaron un vehículo color arena en el que intentaron emprender la huida; ya que un grupo de personas al percatarse de los hechos ocurridos, iniciaron las agresiones en su contra.

 

En tanto, los uniformados de la SSC, que observaron dichas agresiones contra los tres posibles implicados, de manera inmediata se acercaron para salvaguardar su integridad física; y por el probable hecho delictivo por el que eran señalados, les efectuaron una revisión preventiva, tras la cual, les aseguraron un cuchillo y dos desarmadores con punta de metal, y además fueron plenamente identificados por la denunciante.

Los detenidos, fueron valorados al llegar los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC, debido a las lesiones que presentaban y los diagnosticaron como policontundidos, sin ameritar traslado al nosocomio.

 

Posteriormente, se les informaron sus derechos de ley a los hombres de 20, 33 y 38 años de edad y fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario