martes, 10 de mayo de 2022

EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE ASALTÓ A LA EMPLEADA DE UNA FARMACIA


Tras una persecución en calles de la colonia Ampliación Gabriel Hernández, de la alcaldía Gustavo A. Madero, un hombre fue detenido por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, señalado como posible responsable del robo de dinero en efectivo a la empleada de una farmacia.

 

La detención tuvo lugar en atención a la denuncia de una mujer de 21 años de edad, quien refirió a los oficiales de la SSC que realizaban sus funciones de prevención en la calle Eva Sámano de López Mateos que, momentos antes, un sujeto la agredió verbalmente y la obligó a entregar el dinero que tenía en la caja registradora.

 

La denunciante señaló a una persona que corría sobre la acera, por lo que los uniformados iniciaron una persecución pie tierra, la cual culminó a la altura de la calle Alfredo P. Uruchurto con la detención del hombre de 33 años de edad.

 

En apego al protocolo de actuación policial, al posible responsable le fue realizada una revisión preventiva, de la cual derivó el aseguramiento del dinero en efectivo descrito por la afectada que pidió apoyo para proceder legalmente.

 

Por lo anterior, el hombre fue informado del motivo de su detención y sus derechos de ley, y posteriormente fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario