sábado, 28 de mayo de 2022

EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES QUE, AL PARECER, AGREDIERON CON UN ARMA DE FUEGO A UN CIUDADANO


 

• Uno de los detenidos cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario por el delito de Robo agravado calificado

 

•          Además, se les aseguró un arma de fuego corta, cartuchos útiles y varias dosis de aparente droga

 

Resultado de las acciones implementadas por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, para el combate los delitos de alto impacto en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, fueron detenidos dos hombres, señalados como posibles responsables de agredir con disparos de arma de fuego a un joven.

 

Los hechos ocurrieron mientras los uniformados realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Centro, cuando los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Centro, reportaron disparos en las calles Buen Tono y Ernesto Pugibet, por lo que se aproximaron a verificar.

 

Al arribar al punto, observaron a un hombre sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas en el cuerpo, ante lo cual solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; mientras esperaban, el lesionado les refirió que, minutos antes, un par de sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, sin mediar palabras lo agredieron con un arma de fuego.

 

Posteriormente, tras implementar un cerco virtual y con la media filiación de los posibles responsables y las características de los cascos de motociclistas que portaban, el personal del C2 Centro realizó el seguimiento y los ubicó mientras circulaban sobre la avenida Río San Joaquín, en la colonia 10 de Abril, de la alcaldía Miguel Hidalgo, donde el conductor de la unidad no se percató de las obras que ahí se realizaban y, tras perder el control, se impactó con el muro de contención.

 

De manera inmediata, los efectivos arribaron al punto junto con paramédicos quienes valoraron al chofer de la motocicleta, un hombre de 28 años de edad, y lo diagnosticaron con una lesión por contusión de parrillas costales a descartar fractura, por lo que fue trasladado a un hospital en calidad de detenido, bajo custodia policial.

 

En apego a los protocolos de seguridad, le realizaron una revisión de persona al segundo tripulante, a quien le hallaron dentro de una mochila, seis bolsitas con aparente marihuana, cuatro más con una sustancia similar al crystal y seis envoltorios de papel con lo que pudiera ser cocaína; así como un arma de fuego corta, un cargador y dos cartuchos útiles.

 

Por tal motivo, fue detenido el hombre de 18 años de edad, a quien le informaron sus derechos de ley, para después ser trasladado, junto con la motocicleta y lo demás asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de iniciar la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.

 

Es preciso mencionar que, el denunciante fue atendido por paramédicos quienes diagnosticaron lesión por proyectil de arma de fuego en parrilla costal derecho e izquierdo, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica especializada.

 

Cabe señalar que, tras el cruce de información realizado, se tuvo conocimiento que el detenido de 28 años de edad cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2015 por el delito de Robo agravado calificado; además, la motocicleta cuenta con reporte de robo en el año 2021.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario