domingo, 15 de mayo de 2022

EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE POSIBLEMENTE RELACIONADO CON EL ROBO A UNA TIENDA DE CONVENIENCIA


 

Tras atender la denuncia de un asalto a un establecimiento comercial, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre de 32 años de edad señalado como probable responsable de robar mercancía y dinero en efectivo de una tienda de conveniencia ubicada en calles de la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc.

 

Los hechos ocurrieron cuando, vía frecuencia de radio, los monitoristas del Centro de Control y Comando (C2) Centro, informaron a los oficiales de un robo en proceso en una tienda por lo que se dirigieron al cruce de las calles Juan A. Mateos y Simón Bolívar.

 

En el sitio, los uniformados se entrevistaron con una joven de 19 años de edad, quien se identificó como encargada del negocio e indicó que, momentos antes, un hombre la amenazó con lo que parecía ser un cuchillo y la despojó de dinero en efectivo, además que llevaba entre sus manos diversa mercancía.

 

Por este hecho, en coordinación con los monitoristas del C2, se implementó un cerco virtual en el cual el sujeto fue detenido en calles aledañas y, en apego al protocolo de actuación policial, le fue realizada una revisión preventiva.

 

De lo anterior derivó el aseguramiento de un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de largo, dinero en efectivo, dos bolsitas de golosinas y una botella de bebida alcohólica, mismas que fueron reconocidas por la denunciante.

 

Por lo anterior, el detenido fue trasladado junto con los objetos asegurados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica, no sin antes hacerle saber sus derechos de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario