domingo, 8 de mayo de 2022

EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE PARTICIPÓ EN UNA AGRESIÓN CON ARMA DE FUEGO DONDE TRES MUJERES RESULTARON LESIONADAS


Tras emitir la emergencia por operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre posiblemente relacionado en una agresión con un arma de fuego a tres mujeres, dos de las cuales fallecieron y otra resultó lesionada, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

 

Al recibir una solicitud de apoyo emitida por operadores del C2 Poniente, en la que referían que en la calle Golondrina Muda esquina Lomas de Capula, colonia Golondrinas, se hallaban varias  personas lesionadas.

 

En el punto, personal de la SSC observó a tres mujeres con visibles manchas hemáticas, por lo que solicitaron los servicios de emergencia.

 

Paramédicos que acudieron al sitio diagnosticaron a una mujer, de 67 años de edad, sin signos vitales por proyectil de arma de fuego en abdomen. Asimismo, una mujer, de 34 años de edad, presentó lesiones en abdomen por proyectil de arma de fuego, la cual fue trasladada a un hospital para su atención médica, donde posteriormente perdió la vida.

 

Otra mujer, de 32 años de edad, fue diagnosticada con heridas por disparo de arma de fuego en glúteo y pierna izquierda, la cual fue atendida en un hospital especializado.

 

La afectada indicó a los oficiales que se encontraba fuera de su domicilio vendiendo dulces en compañía de dos familiares, cuando unas personas que circulaban cerca del lugar, a bordo de un automóvil color negro, le dispararon a los tripulantes de una motocicleta negra con rines amarillos, los cuales respondieron a las agresiones, y en el intercambio de disparos resultaron lesionadas.

 

Asimismo, señaló que uno de los posibles agresores se encontraba en el lugar, por lo que de inmediato y con las características del probable responsable, se detuvo a un hombre, de 49 años de edad, y en apego a los protocolos de actuación policial se le efectuó una revisión de seguridad, tras la cual se le aseguró un arma de fuego con un cargador y tres cartuchos útiles. De igual forma, se aseguró un vehículo que presentaba impactos por proyectil de arma de fuego, así como casquillos que se hallaron en su interior.

 

Por lo anterior, al detenido le informaron sus derechos de ley y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario