domingo, 22 de mayo de 2022

EN EL CENTRO HISTÓRICO, POLICÍAS DE TRÁNSITO DE LA SSC RESGUARDARON A UNA MENOR DE EDAD QUE SE EXTRAVIÓ Y DESPUÉS DE UNA BÚSQUEDA LA REUNIERON CON SU MADRE


 

La oportuna intervención de efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, permitió que una menor de edad que perdió de vista a su mamá cuando caminaban por calles de la colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc, fuera reunida nuevamente con sus familiares.

 

Los oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC que realizaban labores de vialidad en la avenida Juárez, fueron solicitados por un ciudadano quien señaló a una niña que lloraba y caminaba sin la compañía de un adulto.

 

Una de las oficiales se acercó a la pequeña y entabló una conversación con ella para conocer sus datos generales y, durante la entrevista, refirió que, al caminar por el parque, perdió de vista a su madre, de la cual solo recordó el nombre.

 

Rápidamente la policía de Tránsito de la SSC tomó de la mano a la niña y mientras le ofreció agua y continuaba con algunas preguntas para saber la vestimenta y edad de su madre o algún número telefónico de contacto de otro familiar, comenzó a caminar con ella por los alrededores.

 

 

Además, la uniformada dio aviso a sus compañeros que daban vialidad en la zona y a sus superiores, para que también se unieran a la localización de la mujer; en ese instante, un oficial reportó que, cerca del lugar, una mujer buscaba a su hija de seis años de edad.

 

De inmediato, vía frecuencia de radio, los oficiales coordinaron el reencuentro y la mujer policía se dirigió a la calle Dolores donde ya se encontraba la señora que, al ver a lo lejos a la menor de edad comenzó a llorar y la reconoció.

 

La niña también señaló a la mujer como su mamá y la abrazó fuertemente, por lo que luego de acreditar el parentesco los policías de Tránsito le hicieron algunas recomendaciones para evitar incidentes en sus siguientes visitas al Centro Histórico o algún otro lugar concurrido.

 

La mujer agradeció el apoyo brindado por los policías de la SSC y su oportuna intervención para localizar a su pequeña y después, en compañía de otros familiares, se retiraron del lugar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario