domingo, 8 de mayo de 2022

EN DOS ACCIONES, CUATRO HOMBRES POSIBLEMENTE RELACIONADOS EN ASALTOS EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ, FUERON DETENIDOS POR POLICÍAS DE LA SSC


 

 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a cuatro personas, en distintas acciones, probablemente responsables de asaltar a ciudadanos en la alcaldía Benito Juárez.

 

Al encontrarse en funciones de prevención y vigilancia en las calles Heriberto Frías y Miguel Laurent, colonia Del Valle Sur, los uniformados se percataron que un hombre se encontraba en el suelo, el cual era agredido físicamente por tres sujetos que a su vez lo despojaban de sus pertenencias, por lo que solicitó auxilio a los elementos.

 

En una rápida maniobra, los oficiales interceptaron a los tres hombres, a quienes les realizaron una revisión de seguridad, resultado de la cual les hallaron dinero en efectivo que el denunciante reconoció como de su propiedad.

 

La segunda detención se realizó en el Eje 8 Popocatépetl, colonia Portales Sur, donde un ciudadano denunció que minutos antes un hombre  lo desapoderó de su dispositivo móvil  mediante violencia física y verbal, sin embargo, sus compañeros de trabajo que salían de una construcción, al ver que lo agredían, golpearon y retuvieron al sujeto, hasta la llegada de los oficiales, quienes resguardaron su integridad.

 

Conforme al protocolo de actuación policial le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le encontraron el teléfono celular que el denunciante reconoció plenamente.

 

Es por ello que a los detenidos de ambos casos, de 37, 21 y dos de 19 años de edad, se les informaron sus derechos de ley y fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien realizará las indagatorias correspondientes y determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario