jueves, 26 de mayo de 2022

EN COYOACÁN, POLICÍAS DE LA SSC RESGUARDARON LA INTEGRIDAD FÍSICA Y DETUVIERON A UN HOMBRE SEÑALADO DE POSIBLEMENTE DESPOJAR DE UN DISPOSITIVO MÓVIL A UN CIUDADANO


 

• El detenido cuenta con siete ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron y resguardaron la integridad física de una persona con antecedentes delictivos, señalada como probable responsable de despojar de sus pertenencias a un transeúnte.

 

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, informaron a los oficiales en campo de una detención ciudadana en la calle Palenque, de la colonia CTM Culhuacán V Sección, en la alcaldía Coyoacán.

 

Al llamado acudieron los uniformados quienes en el punto encontraron a varias personas que tenían retenido a un sujeto, el cual fue señalado por una persona, como el posible responsable de robarle su teléfono celular y dinero en efectivo.

 

Por tal motivo, los policías intervinieron para controlar la situación y detener y resguardar la integridad física de la persona, a quien conforme a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, en la cual le aseguraron un dispositivo móvil y dinero en efectivo que fueron reconocidos por el afectado como de su propiedad.

 

Por lo anterior, el detenido de 60 años de edad, fue informado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien será el encargado determinar su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, luego de realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido cuenta con siete ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por Robo en los años 1995, 1996 y 2004; por Robo calificado en 2004; por Robo agravado en 2008; y por Robo agravado calificado en los años 2013 y 2014.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario