martes, 17 de mayo de 2022

El verdadero cambio se construye a partir de un educador: Medina Filigrana


 
  • Emparejar su salario es vital para el gremio magisterial.
  • Ser profesor o profesora es una verdadera vocación.
  • El Proyecto de Nación impulsa al magisterio y el derecho a la educación.
 
El verdadero cambio en el país se da a partir de miles de personas que dedican su vida a transmitir conocimientos a la sociedad, así lo reconoció el diputado federal Marcos Rosendo Medina Filigrana.
 
“Festejamos a las profesoras y los profesores que todos los días forman a las generaciones de mexicanas y mexicanos; porque la verdad, hay que decirlo, ser profesor o profesora, es una vocación, es un apostolado”, dijo el diputado federal en sus redes sociales.
 
El legislador federal por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) reconoció que miles ya son recompensados, ya que el Proyecto de Nación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador los incluye. 
 
“El anuncio de las autoridades del sector educativo nacional va en el sentido de nivelar los sueldos de los profesores en todo el territorio nacional; pero también en garantizar el derecho de las personas a la educación”, explicó.
 
Desde sus redes sociales, Medina Filigrana agregó: “son mujeres y hombres que todos los días salen de sus casas a sus centros de trabajo pero que le imprimen el ímpetu, la dedicación, el esfuerzo, a veces hasta de sus propios ingresos, para que su salón de clases, para que sus niños tengan los materiales didácticos para transmitir el conocimiento”.     
 
“Es impostergable reconocer la labor de las personas docentes a lo largo y ancho de nuestro país, ellos cumplen con una labor noble, desde la enseñanza preescolar, hasta niveles de postgrado, incluso en condiciones adversas”, dijo.
 
Medina Filigrana recordó que los integrantes del Congreso de la Unión trabajan de manera coordinada para que las y los profesores tengan las herramientas necesarias para desarrollar sus tareas a favor de la nación, incluso.
 
“Una muestra de ello, es que el avance educativo nacional, que requirió en los últimos años el confinamiento ante la pandemia por Covid-19, continuó de forma telemática; sin embargo, esta no es la mejor opción, pero logramos salir adelante”, expresó. 
 
El también delegado político de Morena en Puebla lamentó que los partidos de oposición se hayan negado a la reforma en materia eléctrica que impulsó el presidente López Obrador, “ya que se habría garantizado el acceso a precios accesibles para la sociedad, y en particular, para los centros de enseñanza”.
 
“Pero esto no limita a la administración federal de garantizar este derecho humano, por el contrario, actuamos en consecuencia para que los ciudadanos no sólo tengan garantía de este servicio, sino que además se tenga acceso a una conexión de internet. 
 
Es indiscutible que el mundo digital resulta ser un reto significativo para los profesores, quienes han tenido que desarrollar habilidades en el manejo de las computadoras, lo cual es afortunado. “Sin embargo, este país tiene una brecha digital muy importante, pues más de la mitad de la sociedad mexicana carece de acceso a herramientas tecnológicas adecuadas”.
 
Hoy por hoy, agregó el legislador tabasqueño y con motivo del Día del Maestro, es urgente poner énfasis en la labor del docente, y garantizar las herramientas para que transmita el conocimiento y sume sus esfuerzos para la formación de los ciudadanos que aspiran a tener el dominio de un campo del saber.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario