En
el municipio de Chimalhuacán se puso en marcha el programa “La escuela
es nuestra” en el Ejido de Santa María, ante la presencia de habitantes
de esa y otras comunidades.
La Presidenta Municipal, Xóchitl
Flores Jiménez; la secretaria de Educación, maestra Delfina Gómez; el
delegado estatal de los programas para el Desarrollo, Carlos Romero; y
el coordinador general de los programas para el Bienestar, Carlos
Torres, participaron en la instrumentación de dicho programa, que tiene
por objetivo contribuir a disminuir las carencias y necesidades de los
planteles de educación básica.
Carlos Torres, coordinador
general de los programas para el Bienestar, anunció que el Estado de
México es uno de los estados que más apoyos recibe, y solo en
Chimalhuacán este año se van a invertir más de 100 millones de pesos,
beneficiando a más de 70 mil habitantes.
Dijo que este
programa se aplica en las comunidades que más lo necesitan y viven en
condiciones de desigualdad. Se busca que los niños, niñas y adolescentes
reciban una educación en instalaciones dignas, y eso incluye otros
componentes, como alimentación y horario extendido, destacó.
La
maestra Delfina Gómez dijo que afortunadamente el gobierno federal ha
volteado a mirar las necesidades de la gente para atenderlas, y eso es
un reconocimiento de que en Chimalhuacán, como en cualquier otro lugar,
se merece vivir con dignidad, en un ambiente sano y agradable. “Si
trabajamos juntos, lo podemos lograr”, enfatizó.
En su
momento, la Alcaldesa Flores Jiménez agradeció los apoyos que se
entregarán a Chimalhuacán, un municipio que fue saqueado y con muchas
necesidades. Y en el caso del Ejido Santa María, particularmente, había
sido olvidado, pero los tres niveles de gobierno hoy le brindarán
atención.
En esta primera visita al Ejido Santa María se
formaron comités, con la participación de padres de familia, en tres
planteles: Jardín de Niños “Diego Rivera”, primaria “José Martí” y
telesecundaria “Jacinto Canek”.
Con este programa, se entregan
directamente los recursos a los Comités Escolares de Administración
Participativa, que se pueden emplear en mejorar la infraestructura del
plantel y su equipamiento.
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