jueves, 5 de mayo de 2022

El icónico Master Blender de la casa Walker se despide con una edición extremadamente limitada



  JOHNNIE WALKER MASTERS OF FLAVOUR




Ciudad de México, 05 de mayo de 2022.- Johnnie Walker, la marca de whisky escocés número 1 del mundo, lanza una edición extremadamente limitada que celebra el fino arte de hacer whisky: Johnnie Walker Masters of Flavour.


Este excepcional whisky escocés se ha elaborado a partir de los mejores whiskies madurados en las reservas de Johnnie Walker. Todos los whiskies utilizados para crear Johnnie Walker Masters of Flavour se han añejado por al menos 48 años y solo se lanzarán 288 botellas a nivel mundial, de las cuales únicamente 3 estarán disponibles en México – una edición extremadamente limitada de un whisky escocés increíblemente excepcional.


Jim Beveridge, Maestro Mezclador de Johnnie Walker, comenta: “Es fascinante elaborar un whisky escocés que rinda homenaje a cada uno de los cuatro pasos principales en la elaboración del whisky – malteado, destilado, maduración en barrica y mezclado – para destacar cómo cada uno aporta algo realmente especial a los extraordinarios sabores que el scotch tiene para ofrecer, desde el grano hasta el vaso.”


En uno de sus últimos lanzamientos antes de jubilarse a finales de año, Jim Beveridge reunió a tres Maestros del mundo del whisky con los que ha trabajado durante muchos años: Donna Anderson, Maestra de Malta, James Carson, Maestro de Barrica, y Douglas Murray, Maestro de Destilación, para crear algo que rindiera tributo a la maestría de hacer whisky.


Este increíble blend muestra cómo los maestros en el arte de la elaboración del whisky combinan generaciones de conocimiento escocés y maestría con su propia experiencia en malteado, destilación, maduración en barrica y, por supuesto, mezcla, para crear un scotch whisky verdaderamente excepcional.”


Johnnie Walker Masters of Flavour es el tercer y último whisky de la serie Johnnie Walker Masters de whisky escocés extremadamente singular.


La serie incluye el increíble Johnnie Walker Master’s Ruby Reserve, una celebración de los 30 años de trabajo de Jim Beveridge en el mundo del whisky. Antes de eso, John Walker Masters’ Edition fue un whisky elaborado con scotch añejado por un mínimo de 50 años en destilerías que estuvieron en funcionamiento durante la vida del fundador de Johnnie Walker, John Walker. Los tres se presentan en un decantador de cristal Baccarat dentro de un cabinete de roble hecho a la medida.


Para Johnnie Walker Masters of Flavour, Jim Beveridge trabajó en estrecha colaboración con su equipo de expertos creadores de whisky para seleccionar a mano expresiones únicas de las icónicas destilerías fantasma de Glyn Albyn, Port Dundas, Brora y Glenury Royal, logrando un balance perfecto con las destilerías de Cameronbridge, Blair Athol y Dalwhinnie.


Jim agrega: “Al fomentar relaciones estrechas con los Maestros de malta, destilación y barricas a lo largo de Escocia, un Maestro Mezclador contribuye a crear una colaboración única de maestría para elaborar un whisky escocés excepcional; estas son relaciones que hemos nutrido durante 30 años de trabajo en el mundo del whisky. Es un honor rendir homenaje a esos expertos.”


En nariz, Johnnie Walker Masters of Flavour, tiene un ahumado suave y gentil, que evoca a algas y a aire salado, dando paso al característico aroma de frutas secas. Las notas de melaza persisten antes de que el ahumado regrese suavemente a través de los sentidos.


Estos aromas dan paso a ricos sabores frutales de grosella antes de que una suave especia comience a desarrollarse en el paladar. Manzanas infusionadas con canela se combinan con anís estrellado, granos de pimienta triturados y cálidas brasas de roble, envueltas en oleadas de caramelo horneado antes de culminar en un suave y cálido ahumado al final.


Johnnie Walker Masters of Flavour tiene un ABV de 41.8% y tendrá un precio aproximado de $622,000 MXN. Estará disponible para venta a partir de mayo en El Palacio de Hierro y Bodegas Alianza.



EVITA EL EXCESO

www.alcoholinformate.org.mx


****


CONTACTO DE PRENSA 

Mirelle Rojas

mrojas@trendsetera.com.mx

Luis Ángel García

lgsuarez@trendsetera.com.mx



ACERCA DE JOHNNIE WALKER

En 2020 se cumplen 200 años desde que el fundador de Johnnie Walker, John Walker, abriera por vez primera las puertas de una tienda de abarrotes en Escocia e iniciara el recorrido que llevaría a la marca de los cuatro extremos de Escocia a los cuatro extremos del planeta.

 

Hoy, Johnnie Walker es la marca número uno de whisky escocés (IWSR 2019) en más de 180 países. Desde los tiempos de su fundador, quienes destilan sus whiskies trabajan priorizando el sabor y la calidad.

 

En aquellos primeros años de John Walker, el negocio que se convertiría en la marca que llevara su nombre, Johnnie Walker; para el siglo XIX, la empresa vendía whiskys con el sello John Walker & Sons. Los consumidores empezaron a llamarlos Johnnie Walker y el nombre fue comercialmente adoptado en 1908.

 

Su actual gama de galardonados whiskys incluye Johnnie Walker Red Label, Black Label, Double Black, Green Label, Gold Label Reserve, Aged 18 Years y Blue Label. Juntos, representan más de 19 millones de cajas vendidas al año (IWSR, 2018), haciendo de Johnnie Walker la marca más popular de whisky escocés del mundo.

 

ACERCA DE DIAGEO

Diageo es la empresa líder de bebidas alcohólicas premium en México y en el mundo con una sobresaliente colección de marcas, entre las que encuentran los whiskies Johnnie Walker®, Buchanan’s®, J&B®, Old Parr® y Black & White®; el Tequila Don Julio®, los vodkas Smirnoff®, Cîroc® y Ketel One®; los rones Zacapa® y Captain Morgan®, el licor Baileys®, la ginebra Tanqueray®, el mezcal Pierde Almas® y la cerveza Guinness®.  Diageo cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Londres (DGE) como en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. Además, la compañía impulsa el crecimiento sostenible de sus marcas al contar con instalaciones amigables con el medio ambiente en sus sitios de producción.

 

Diageo está comprometida con impulsar la inclusión y la diversidad, de la mano de su compromiso por construir una cultura de consumo y venta responsable de bebidas con alcohol a través de la difusión continua de herramientas, información y mejores prácticas en DrinkIQ.com Para más información acerca de Diageo, visita www.diageo.com o síguenos en @Diageo_News en Twitter.

 

Celebrando la vida todos los días, en todas partes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario