lunes, 16 de mayo de 2022

El eslabón estrella -y poco reconocido- del HotSale



  • En ediciones anteriores de HotSale, el volumen de ventas aumentó entre 35 y 50%, cifra que se espera que aumente este año. Lo que representa una mayor entrega de pedidos que, de no contar con un esquema logístico adecuado, podría suponer una oportunidad perdida para sellers.


  • La edición 2022 de HotSale marca la novena vez que se lleva a cabo y ha evolucionado de una manera impresionante. Durante los años que tiene vigente ha generado alrededor de $65 mil millones de pesos en transacciones.


Ciudad de México, mayo de 2022 – Durante las últimas décadas se ha vivido una transformación sin precedentes, no por nada, muchos expertos coinciden en que la humanidad está atravesando la cuarta revolución industrial. Ahora, millones de transacciones de toda índole se realizan de manera digital a diario, incluidas las ventas de un sinfín de productos.


Durante los últimos años, el auge de la venta de productos de manera digital creció de manera exponencial -y casi mandatoria- derivado de la pandemia; sin embargo, años atrás nacieron campañas en las cuales las promociones en varios comercios se encontraban y se siguen encontrando solo por medio digital, una de ellas, y quizás la más popular ha sido HotSale.


En México, la edición 2022 de HotSale marca la novena vez que se lleva a cabo y ha evolucionado de una manera impresionante. Durante los años que tiene vigente HotSale ha generado alrededor de $65 mil millones de pesos en transacciones, de acuerdo a los reportado por la AMVO en su más reciente estudio de Venta Online 2022. Un número nada despreciable para los comercios, pero ¿te has preguntado qué pasa detrás para que el producto llegue al cliente final?


Entre los muchos de los pasos que se encuentran desde la manufactura de un producto hasta el destinatario final, quizás los que más relevancia tienen son todos los relacionados a la logística en todos los niveles. Cuando se cuenta con un buen sistema logístico, tanto la empresa que vende, como el cliente final pueden tener la certeza de que su producto llegará en tiempo y forma.


De acuerdo a experiencias previas de clicOH, empresa tecnológica de logística integral, estas fechas son de suma importancia, ya que los pedidos se disparan de manera exponencial durante el evento, el volumen de ventas suele aumentar entre un 35 y 50% y la delgada línea entre generar más ventas o descontentos por parte de los usuarios puede romperse si no se cuenta con un buen partner logístico que garantice brindar a los usuarios el excelente servicio al que sus clientes están acostumbrados.


A continuación, clicOH, partner logístico de e-commerce exitosos como Rappi, Librerías El Sótano y cientos de sellers de plataformas como Mercado Libre y Tienda Nube entre otros, nos comparte algunos consejos que pueden ser de ayuda para no morir en HotSale:


  • Contar con el volumen adecuado de producto – A estas alturas y con el HotSale de cara en unas semanas, la mayoría de los comercios ya han identificado los productos y las unidades con las que cuentan para esta edición, es importante que se realicen análisis y proyecciones de ventas para que los números sean los más cercanos a lo que se venderá y, de ser posible, siempre contar con un 10% más de producto en stock en caso de que las ventas se disparen. Este número te ayudará a reaccionar a tiempo.


  • Conocer la operación – Al presentar mejores opciones de compra, la demanda subirá, por lo que no será posible dar abasto a todos los requerimientos que surjan con los elementos con los que se cuentan a diario. Es necesario ampliar la red de personas que laboran en todas las áreas, desde producción, atención al cliente y, sobre todo, en temas logísticos para que los paquetes se entreguen en tiempo y forma.


  • El cliente siempre es primero – Si bien en un principio parecería que invertir en ciertas cosas podría parecer más un gasto que un beneficio, la realidad es que mientras más y mejores buenas experiencias se creen con el cliente, la recompra está casi asegurada, por lo que quizás en vez de gasto, en una inversión a mediano o largo plazo.


  • Fulfillment Este es un servicio que un buen partner logístico debería brindar y que resulta aún más útil en esta temporada. De este modo, contarás con un servicio más completo en el que un tercero será el encargado de almacenar, empaquetar y enviar los productos a los diversos destinos de los clientes.


Es así como contar con un buen aliado logístico, como clicOH, puede ser la gran diferencia para que los sellers puedan seguir evolucionando, ampliar el negocio a lo largo del año y en fechas importantes tener la capacidad de cubrir las necesidades del mercado.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario