lunes, 23 de mayo de 2022

EL EQUIPO “LAS PANTERAS” DEL CENTRO ESPECIALIZADO PARA ADOLESCENTES SAN FERNANDO SE MANTIENE INVICTO EN EL PROGRAMA “MÁS BEIS, MENOS VIOLENCIA”


 

• El equipo de la Ciudad de México resultó ganador con un marcador de 23 entradas

 

Como parte de las acciones de reinserción que impulsa la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, jóvenes en conflicto con la ley del equipo “Las Panteras” del Centro Especializado para Adolescentes San Fernando (CEA-SF) de la Ciudad de México y “Los Dragones” del Centro Especializado de Medidas Privativas de Libertad para Adolescentes del Estado de Morelos (CEMPLA), participaron en un juego amistoso de béisbol en el marco del programa “Más Beis, Menos Violencia”.

 

Los adolescentes acudieron al encuentro deportivo realizado en la cancha del CEMPLA, resultando ganadores “Las Panteras” sobre “Los Dragones”, con un marcador de 23 entradas contra 12, manteniéndose invictos.

 

En representación del Subsecretario de Sistema Penitenciario de la SSC, Enrique Serrano, asistió al encuentro el Director General de Atención Especializada para Adolescentes, Armando Mata García, quien destacó el esfuerzo de los jóvenes a través de este proyecto que busca impulsar a los adolescentes a concentrarse en actividades deportivas para su integración y reinserción en la sociedad.

 

En las próximas semanas se llevará a cabo el encuentro de “Las Panteras”, en la ciudad de Toluca, en otro Centro de Internamiento para Adolescentes.

 

Actualmente se brinda apoyo a 236 adolescentes en los seis Centros de Atención para Adolescentes, de los cuales 79 están en internamiento, 51 están en externación y 106 en el centro de prevención.

 

Cabe señalar que el programa “Más Beis, Menos Violencia” es organizado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México con el fin de fomentar la práctica del deporte en jóvenes en conflicto con la ley de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario