lunes, 9 de mayo de 2022

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE POSIBLEMENTE RESPONSABLE DE AMENAZAR CON UN ARMA DE FUEGO Y AGREDIR A UNA MUJER, EN IZTAPALAPA


 

En atención a la denuncia de una mujer que reportó a un sujeto por agresiones, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Policía Auxiliar (PA), detuvieron al posible responsable en posesión de un arma de fuego corta, en la alcaldía Iztapalapa.

 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados de PA realizaban un recorrido de vigilancia por las calles Damiana y Guacepil; y fueron requeridos por una mujer visiblemente nerviosa, que se encontraba al interior de un automóvil compacto, quien les solicitó apoyo.

 

La denunciante, de 41 años de edad, indicó que un hombre que se encontraba a la vista, quien presentaba golpes en el rostro, momentos antes, la amagó con un arma de fuego y le realizó tocamientos.

 

Ante el señalamiento de la afectada y en presencia de un posible hecho delictivo, al hombre se le realizó una revisión preventiva, en el marco de los protocolos de actuación policial, tras la cual le aseguraron un arma de fuego corta con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles.

 

Por tal motivo, y a petición de la denunciante, al hombre, de 51 años de edad, se le informó el motivo de su detención, fue enterado de sus derechos de ley y presentado junto con el arma de fuego asegurada, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario