domingo, 15 de mayo de 2022

DERIVADO DEL CONCURSO DE SELECCIÓN A NIVEL LICENCIATURA DE LA UNAM 2022, LA SSC IMPLEMENTARÁ UN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA EN DIVERSOS PLANTELES EDUCATIVOS DE LA CIUDAD

 


 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, llevará a cabo un operativo de vigilancia, seguridad, regulación del tránsito vehicular y control de estacionamiento, alrededor de los diversos planteles educativos asignados para la aplicación de los exámenes del “Concurso de Selección a Nivel Licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) 2022”, que se llevará a cabo los días 14, 15, 21 y 22 de mayo de mayo del año en curso.

 

La SSC dispondrá de 166 oficiales, 46 patrullas, una motocicleta, una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, serán los encargados de resguardar y garantizar la seguridad de los asistentes y sus acompañantes.

 

A fin de promover las acciones necesarias de seguridad, vigilancia y, en su caso, hacer los cortes viales y ofrecer las alternativas en caso de aglomeración de personas, en las 25 sedes designadas para la aplicación de los exámenes, el despliegue se instalará desde las 06:00 horas y concluirá a las 20:00 horas de los días 14, 15, 21 y 22 de mayo de 2022.

 

Para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los jóvenes aspirantes y sus acompañantes, las y los policías promoverán el debido cumplimiento a las medidas sanitarias en los diversos planteles educativos ubicados en las alcaldías Tlalpan, Coyoacán,  Álvaro Obregón, Iztacalco, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc e Iztapalapa.

 

En la alcaldía Tlalpan, los módulos de aplicación de las pruebas tendrán lugar en el Colegio Madrid, de la colonia Juan de Dios; en la Universidad St. John, de la colonia ex Hacienda Coapa; en el Colegio Manuela Castaño, en la colonia Tlalpan; en el Colegio Ovideo Schonthal de la colonia La Joya; y el Colegio O´Farril, en la colonia Ampliación Miguel Hidalgo.

 

En la alcaldía Coyoacán las sedes serán la Universidad Latina Sur, el ICEL Tlalpan e Instituto Latino de México, en la colonia los Reyes Coyoacán; y en la alcaldía Álvaro Obregón en la Universidad Panamericana, de la colonia ex Hacienda de Guadalupe Chimalistac, así como en el Instituto Francisco Possenti, en la colonia Olivar de los Padres.

 

Mientras que en la alcaldía Magdalena Contreras, se aplicará el examen en el Colegio Sagrado Corazón de la colonia Santa Teresa y en la alcaldía Iztacalco será en el Colegio Partenón y el Colegio Michelet, ambos en la colonia Reforma Iztaccíhuatl, y en la Universidad Insurgentes Tlalpan, de la colonia Viaducto Piedad.

 

Las sedes en alcaldía Benito Juárez tendrán lugar en la Universidad ISEC Valle, colonia Del Valle; el Colegio Simón Bolívar, en la colonia Insurgentes Mixcoac y el Instituto Simón Bolívar, en la colonia Xoco. En la alcaldía Gustavo A. Madero, en el ICEL la Villa de la avenida Cantera y la Calzada de los Misterios.

 

En la alcaldía Cuauhtémoc, los puntos de aplicación se ubicarán en la Universidad Londres (San Luis) en la colonia Roma Norte; la Universidad Latina Campus Roma,  el Colegio Amado Nervo, de la colonia Roma Sur y el Colegio Latinoamericano de México, ubicado en la colonia Santa María la Ribera.

 

Por último, en la alcaldía Iztapalapa será en el ICEL Zaragoza, en la colonia Santa Martha Acatitla; el ICEL Ermita, en la colonia Los Ángeles y el Instituto Andersen, localizado en la colonia Barrio San Miguel.

 

Para más información del evento, alternativas viales o solicitudes de auxilio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario