martes, 10 de mayo de 2022

DERIVADO DE UN CERCO VIRTUAL, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE POSIBLEMENTE IMPLICADO EN EL ROBO DE UN VEHÍCULO, EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que refuerzan la seguridad en la alcaldía Iztapalapa con recorridos específicos para prevenir y disminuir la comisión de delitos, aseguraron un vehículo posiblemente robado y detuvieron a un hombre.

 

En atención a una solicitud de apoyo emitida por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, los oficiales se aproximaron a verificar el reporte de un robo a automovilista en calles de la colonia Lomas de la Estancia.

 

Al arribar a la calle Huipil y casi esquina con Cañada, se entrevistaron con un hombre quien señaló que, momentos antes, un hombre lo amenazó con un desarmador y lo obligó a bajar de su camioneta, para después emprender la huida a bordo de ella.

 

Por tal motivo, se inició un operativo de búsqueda y localización con el apoyo del personal del C2 que implementó un cerco virtual, y fue en calles de la colonia San Francisco Apolocalco donde lo ubicaron.

 

De inmediato, los efectivos policiales en campo se desplazaron a la autopista México - Puebla, y en la esquina de la calle Yecahitzol, le marcaron el alto al tripulante de la unidad, al que le realizaron una revisión de seguridad, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual le aseguraron un desarmador.

 

Por lo anterior, el hombre de 27 años de edad que no acreditó la legal propiedad de la camioneta fue detenido, enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario